Los profesionales de mercadotecnia conocen la expectativa que generan los productos que apelan al marketing de nostalgia, pues se trata de una de las herramientas preferidas para convocar un número de personas que podría derivar en al menos dos generaciones.
Esta estrategia simplemente no recrea vínculos emocionales con la marca, sino los reaparece, de ahí la expectativa generada por productos como la colaboración entre Adidas y Dragon Ball o los sets de Polly Pocket que ahora valen más de 200 mil pesos.
Las Polly Pocket eran uno de los productos estrella para niñas en los años 90 y aunque actualmente continúan en el mercado con Mattel, parece que las fabricadas antes de 1998 son las que valen oro.
Durante ese año todavía eran fabricadas por la compañía británica Bluebird, por lo que su valor se incrementa al resultar un producto de colección.
#london_enthusiast Polly Pocket Lot Vintage Bluebird Compacts #Larne | https://t.co/i7Jj4CEMKh pic.twitter.com/BfbDQPgFBh
— Stefanescu Acm (@AcmStefanescu) 10 de enero de 2018
Y es que la firma fabricó aproximadamente 350 sets, de los que se pueden encontrar pocos en eBay, con precios que alcanzan cifras de tres dígitos.
#jackolantern VINTAGE 1989 BLUEBIRD TOYS POLLY POCKET “VET CASE” & GIRL WITH BALLOONS #Tamworth | https://t.co/WX6DIk4paO pic.twitter.com/62aa7zzaTN
— Esmira Syifa (@EsmiraSyifa) 5 de enero de 2018
El caso que se convirtió en viral, muestra un set de Polly Pocket vendido en unos 200 mil pesos mexicanos apenas este fin de semana.
Esto es muestra de lo que la mercadotecnia puede lograr en los consumidores, dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero por sentir un poco de lo que ocurrió en buenas épocas, por medio de los productos.