Santiago, Chile.- Es sabido que las mujeres somos quienes tomamos el rol activo en la decisión de compra. Pero la acción no sólo tiene que ver con ello, también somos el grupo que mueve las redes sociales, que comenta en ellas, siendo líderes de opinión para muchas empresas y marcas que saben lo que nos interesa en términos de adquisición. El marketing y la publicidad deben, por lo tanto, centrarse ahora en nuestro género para obtener mejores resultados.
Más entradas relacionadas:
5 actitudes en Facebook que molestan a las mujeres
Crean una app para que los hombres sepan lo que las mujeres sienten cuando las acosan
Nike quiere demostrarle a las mujeres que “sí se puede”
De acuerdo a una investigación realizada por Business Insider, millenials y baby boomers, coincidimos en un punto fundamental para la industria: alrededor del 80% de mujeres en esos segmentos comentamos nuestras compras, satisfacción y quejas, en redes sociales. Hablamos de Instagram, Facebook y Twitter.
Considerando que las mujeres superamos a los hombres en el uso de redes sociales, las estrategias de marketing digital deben considerar el factor “social” y viral que nuestra participación en el mercado significa. Y si bien, no todas somos líderes de opinión, la influencia que poseemos en nuestros propios círculos, justifica plenamente el foco que debieran tomar la mayoría de las campañas.
Convengamos que finalmente, el mercado está segmentado. Sin embargo, la fuerza y el poder que tiene el género en la decisión de compra, justifica la mayoría de los esfuerzos orientados a nuestro género.