La influencia de BTS es algo innegable, por lo que cada vez son más las marcas que apuestan por la exitosa banda juvenil para crear campañas publicitarias, sin embargo, la influencia de la agrupación es tanta que hay quienes buscan ser ‘parte de BTS’.
Se trata de el influencer británico Oli London, quien se habría sometido a 18 cirugías estéticas para poder parecerse al integrante de BTS, Jimin, para fortalecer su asociación con el grupo, y quien hoy en día se declara como Coreano.
“¡Finalmente soy coreano!… He hecho la transición. Estoy tan, tan feliz de haber completado mi look. Finalmente soy coreano, chicos: tengo los ojos, también me acaban de levantar la ceja “, aseveró Oli.
London, quien se considera no binario, explicó en un video en YouTube que se sentían “atrapados” dentro del cuerpo equivocado, por lo que ahora finalmente pueden “ser yo mismo” después de su presunto cambio de nacionalidad.
De acuerdo con TMZ, el proceso de 18 cirugías habría costado 150 mil euros (alrededor de 3 millones 538 mil 655 pesos mexicanos al momento de escribir esta nota), así como un proceso de ocho años.
¿Trasnracial?
Oli adoptó un acento coreano, el cual presentó en su más reciente video, en el que aseguró saber que era “un poco confuso”, pues “nunca nadie ha salido (del closet) como Jimin o coreano”, pero era algo que sus fans conocían.
“Realmente he luchado con problemas de identidad con quién soy… Ser Transexual es lo mismo que ser TRANSRACIAL porque naces en el cuerpo equivocado”, comentó.
Duplicando su nueva identidad, London dijo: “Sí, me identifico como coreano. Sí, soy no binario. Sí, me parezco a Jimin. Pero nada de esto debería ser una razón para excluirme de la sociedad, para deshumanizarme y avergonzarme por ser quien soy, una persona coreana no binaria.
“¡Nunca dejaré de ser la persona para la que nací!”
Influencia de BTS
Hasta el momento, ni Jimin o algún otro integrante de la agrupación se han pronunciado al respecto, pero sin duda esto es hacer detonar que la influencia de la agrupación puede incluso sobrepasar algunas barreras físicas para los fans.
Recientemente el grupo de Corea del Sur volvió un fenómeno a McDonalds gracias a una colaboración en conjunto, en donde los empaques del menú especial que McDonald’s lanzó junto a BTS comenzaron a venderse por eBay hasta por un precio cercano a los 4 mil pesos, aún cuando el precio original del combo (claro con los alimentos incluidos) fue de apenas 99 pesos en el mercado mexicano.
Asimismo, en menos de dos meses la marca de lujo propiedad de LVMH, Louis Vuitton, ha ganado presencia en las conversaciones en las redes gracias a las estrellas coreanas, quienes desde que tuvieron su debut en 2013 no han dejado de crecer hasta convertirse en los iconos en los que otros quieren convertirse.
LEER MÁS