Snap Inc decidió acelerar su expansión global y en la lista de países en los que más expectativas tiene están México y Brasil en América latina, Japón e India en Asia y España e Italia en Europa.
Así lo confirmó la empresa a Reuters este viernes 21 de enero.
Una de las estrategias de fortalecimiento en estos destinos incluye la generalización de acuerdos con operadores inalámbricos con la idea de ofrecer datos gratis a los usuarios de la app que se especializa en la realidad aumentada.
Uno de los argumentos en los que se basará el marketing de la empresa matriz de la app de mensajería Snapchat es el de la seguridad.
Mientras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok están bajo investigaciones relacionadas con el contenido dañino que promueven y protecciones laxas sobre la privacidad, Snapchat se ha mantenido ajena, al menos por ahora.
A nivel global, Snap tiene algo más de 498 millones de usuarios por mes, según datos de la propia empresa. El 40 por ciento de esos usuarios están fuera de Estados Unidos y Europa.
La idea de Snap es, precisamente, potenciar más esa presencia y comenzará por una serie de países puntales: México, Brasil, India, Japón, Indonesia, Italia y España.
Si bien todos los detalles de la estrategia de marketing de Snap aún no se han informado, explican en Reuters, se sabe que firmará acuerdos con operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones para preinstalar Snapchat.
Qué piensa hacer Snap en México
La compañía dijo que por estos días ya está en negociaciones con operadores en México, Brasil, Italia y España para explorar acuerdos vinculados al marketing conjunto y a la posibilidad de incluir la aplicación en planes de “tarifa cero”. Esto le permite a los usuarios utilizar una aplicación sin que los datos cuenten en los límites mensuales.
Fue una estrategia que le dio impulso inicialmente a Facebook en regiones donde los datos inalámbricos son caros.
Snap confirmó que abrirá oficinas en algunos de estos países, no por ahora en México, pero sí en Tokio, Milán y Madrid, con la idea de apoyar este desembarco.
El plan de marketing incluye organizar talleres con alumnos del secundario y con universitarios para hacer promoción de la app entre los usuarios jóvenes, agregar contenido multimedia en idiomas locales a la función Discover y el despliegue de filtros AR de fotos y videos relacionados con fiestas y eventos locales.