-
Apple aún no presenta el iPhone 12 y ya se habla de las futuras generaciones
-
Un reciente reporte apunta a que buscarían mejorar las capacidades de foto y video
-
El problema es que es un atributo que ya ofrecen tanto Samsung como Huawei
Aunque el mercado de smartphones parece continuar desinflado, esto no impide que las principales marcas como Huawei, Samsung y Apple planeen nuevos productos o generaciones de sus dispositivos insignia.
Tal es el caso de la tecnológica de Cupertino que, si bien, aún tiene por lo menos unas semanas por delante antes de presentar el iPhone 12, ya se habla de las novedades que podría presentar en el futuro.
Novedad no es igual a innovación
Se trata de una adhesión que tendría el buque insignia de Apple para el modelo que presuntamente presentaría dentro de dos años (2022) y que, más que una innovación, todo apunta que sería una novedad en el iPhone.
Lo anterior se pudo conocer gracias a un nuevo reporte -referido por MacRumors- de Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities que es reconocido por sus predicciones sobre productos de Apple y leaks sobre el iPhone.
De acuerdo con lo que revela el especialista, el smartphone probablemente incluirá en 2022 un lente periscopio que, en teoría, haría más potente al dispositivo en cuanto a captura de imagen tanto en foto como en video.
Según detallan medios especializados, un lente de periscopio utiliza un espejo para ayudarlo a lograr un zoom óptico más cercano y, con base en ello, obtener imágenes con mayor nitidez que las capturadas con un zoom digital.
Hasta aquí todo luce muy bueno para el iPhone pues sus cámaras (hasta ahora ha llegado a tres) darían un salto importante. Sin embargo, en contra tiene que más que una innovación, sería una novedad pues esta cualidad tecnológica ya es ofrecida por sus principales rivales del mercado: el Galaxy S20 Ultra de Samsung y el Huawei P30 Pro.
Te puede interesar:
- El iPhone 12 se retrasa, pero Apple lo mantiene en pie
- ¿Un iPhone por 200 dólares? Podría ser el siguiente movimiento de Apple
- Huawei se mantiene por encima de Samsung y la que pierde es Apple
¿El que alcanza gana?
No obstante que las marcas que igualmente superan a Apple en ventas ya ofrecen un lente periscopio entre los valores de sus smartphones insignia, para los analistas esta adhesión podría significar un paso importante para el iPhone.
¿Por qué? Sabemos a la perfección que las cámaras se han convertido en una de las principales formas en que las empresas diferencian sus dispositivos de sus competidores y uno de los principales atributos que buscan los consumidores para adquirir un smartphone.
Al respecto, datos de Global Web Index publicados en 2019 refieren que “más capacidades de cámara y video” se ubican entre las principales cinco funciones más deseadas por personas entre 16 y 64 años (ok, casi todos) encuestadas en Estados Unidos y Reino Unido.