-
El mercado del video por streaming registró un valor de 376 mil millones de dólares en el 2021.
-
En el 2022, en todo el mundo, Netflix registra alrededor de 222 millones de suscriptores.
-
El año pasado, la plataforma registró ingresos de aproximadamente 30 mil millones de dólares.
Para estas fechas muchas compañías ya comienzan a realizar sus anuncios de cierres en su número, y así lo hizo Netflix, que destacó como su plan con publicidad ya alcanzó los 15 millones de suscriptores.
De acuerdo a datos de Statista, el vídeo bajo demanda ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años. Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ acumulan más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo cada uno gracias a bibliotecas que permiten disfrutar de una amplia variedad de películas, programas de televisión y documentales con un solo clic.
La misma fuente refiere que en 2022, Estados Unidos era el país con la mayor tasa de penetración de los servicios de vídeo bajo demanda mediante suscripción. En concreto, aproximadamente el 45 por ciento de la población estadounidense estaba suscrita a este tipo de plataformas. Mientras que en Canadá y Noruega completaron el podio.
Una de las más populares es Netflix, que desde inicio de este año, han surgido muchos comentarios sobre la plataforma de streaming que, según datos de su propio reporte, tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo, en medio de la guerra contra la feroz competencia y una demanda estancada. En ese sentido, la compañía estadounidense indicó que ha registrado unos ingresos mundiales de aproximadamente 30 mil millones de dólares en 2021, unos 5 mil más que en 2020.
Plan con publicidad de Netflix
Este miércoles, la plataforma estadounidense anunció que su nivel con publicidad había alcanzado los 15 millones de usuarios activos por mes, un año después de que el gigante del streaming lanzara este formato más económico para reactivar el crecimiento de suscriptores y los ingresos luego de una desaceleración.
Vale la pena mencionar que la compañía tenía cinco millones de usuarios mensuales del nivel de publicidad en mayo y ha estado aumentando los precios de sus opciones sin publicidad en un esfuerzo por empujar a más suscriptores al otro nivel, donde los comerciales ayudan a generar más ingresos por usuario.
Netflix aumentó los precios de suscripción para algunos planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia el mes pasado, después de que sus 9 millones de suscriptores adicionales en el tercer trimestre destrozaran las expectativas de Wall Street de 6 millones.
Netflix dijo durante sus resultados del tercer trimestre que la adopción de su plan publicitario, que cuesta 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, siguió creciendo y la membresía aumentó casi un 70 por ciento de forma secuencial. En los países donde el plan publicitario estaba disponible, el 30 por cierto de los registros procedían del nivel publicitario.
Después de resistirse a los comerciales durante años, Netflix cambió de opinión en abril de 2022 después de perder suscriptores en el primer trimestre del año. Un mes después del lanzamiento del plan publicitario de Netflix el año pasado, su rival Disney+ también lanzó su versión publicitaria en un intento de impulsar su negocio de streaming hacia la rentabilidad.
Y con ese movimiento, los servicios de streaming como HBO Max, Paramount+ y Peacock también ofrecen versiones de sus servicios con publicidad, emulando el modelo de negocio que durante mucho tiempo ha respaldado el negocio de la televisión.
Asimismo, Prime Video de Amazon se unirá el próximo año a sus rivales de streaming para lanzar anuncios e introducir un nivel sin publicidad de mayor precio.
Ahora lee:
Estafan a Yulay con ayuda de los damnificados de Acapulco
Tecate Pa’l Norte 2024 revela su cartel oficial y anuncio sorprende a fanáticos
Acapulco: ¿Cuánto costará la reconstrucción tras el paso de Otis?