Australia.- Se puede decir mucho sobre una economĂa, no sĂłlo por la cantidad de lápices labiales que se compran, sino por la cantidad de porciones de pizza que se consumen. Y es que en Australia, la poblaciĂłn estarĂa dejando de consumir productos más caros a la hora de comer, para decantarse por las siempre econĂłmicas pizzas, lo que mostrarĂa una tendencia no demasiado favorable para el consumo general.
Notas relacionadas:
La evoluciĂłn de la confianza en la nueva economĂa: La EconomĂa Compartida
El motor de la economĂa
La situaciĂłn de la economĂa actual: Âżcatástrofe o área de oportunidad para el marketing?
El reciĂ©n inventado “Pizza Index,” reseñado en un reporte de  CMC Markets Australia, señala que cuando aumentan las ganancias de las pizzas (la cadena Domino´s, por ejemplo, anuncio hace pocos dĂas un incremento del 50,4 por ciento en sus ganancias) se pone en veidencia que los consumidores buscan productos con valores menores, si los tiempo se complican.
Y para quienes no lo recuerdan, este Ăndice es similar al muy conocido Lipstick Index, acunado por a Leonard Lauder de la marca EstĂ©e Lauder,  segĂşn el cual a principios de los años 2000, observaban como la economĂa evolucionaba segĂşn la cantidad de lápices labiales vendidos. Pues mientras más barras de labios se vendĂan, menos piezas de mayor lujos, como vestidos o abrigos, se compraban las consumidoras.
Con un precio base de la pizza que es Australia toca el suelo en 5,40 dólares y las ventas aumentando en Japón, Europa y Australia, Michael McCarthy, director estratégico de mercados de CMC señala que el Pizza Index está en su máxima expresión, aunque no se trate de ningún cataclismo económico, como asegura, bien vale tomar en cuenta este comportamiento tan significativo de los consumidores.