México.- Luego de que la Selección Mexicana de futbol ganó la Copa Oro 2015 tras una cuestionada participación, el director técnico Miguel Herrera, conocido como “el Piojo” enfrenta una crisis de imagen que ahora se agrava porque presuntamente agredió físicamente al periodista deportivo Christian Martinoli.
Notas relacionadas:
Marcas felicitan a la Selección Mexicana por ganar la Copa Oro 2015
En medio del escándalo llega FIFA 16 con selecciones femeniles
Viral: comediante le lanza cientos de billetes a Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Los directores técnicos de los equipos de futbol en México y especialmente la Selección Nacional viven al principio momentos en los que los aficionados los apoyan con la esperanza de que con su experiencia se pueda mejorar, luego cuando los resultados no son los esperados los mismos fans comienzan a exigir la renuncia o despido de los estrategas.
En el caso del “Piojo” llegó a la Selección tras un par de buenas temporadas dirigiendo al América, imágenes en las que se le ve celebrando en el Mundial se convirtieron en memes que trascendieron las fronteras mexicanas. De inmediato las marcas aprovecharon la popularidad de Herrera, se le invitó a cientos de eventos y programas de televisión y fue el protagonista de campañas para el agua embotellada Ciel y la telefónica Movistar.
Pero como ocurre con todos los técnicos, la imagen de Miguel Herrera va en descenso. El lamentable desempeño del equipo mexicano en la Copa Oro, donde llegó a la final gracias a la ayuda de los árbitros en dos partidos, un pleito de los jugadores con el periódico Récord y publicar tweets a favor del Partido Verde durante la época electoral han devaluado el branding de Herrera.
A esto se le suma la acusación de que la noche del domingo Herrera habría golpeado al periodista deportivo de TV Azteca Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, según un tweet del comentarista David Medrano. En las redes sociales el tema de conversación no es el triunfo de México sino la agresión y muchos usuarios exigen la renuncia inmediata del Piojo.
Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronistq de TV Azteca.
— david medrano (@medranoazteca) July 27, 2015
La version @MiguelHerreraDT “Ya se le dije tu tienes el micrófono todos los días pero con mi familia no vas a joder y te lo voy a cumplir”
— FERNANDO SCHWARTZ (@fersch_4) July 27, 2015
La version @MiguelHerreraDT “Ya se le dije tu tienes el micrófono todos los días pero con mi familia no vas a joder y te lo voy a cumplir”
— FERNANDO SCHWARTZ (@fersch_4) July 27, 2015
Además, la conducta de Herrera afecta también a las marcas que lo patrocinan como Ciel, Movistar, Melox y el estado de Chiapas, en Twitter se mencionan para hacer chistes sobre el director técnico.
Tal vez el Piojo sólo intentaba convencer a Martinoli que se cambiara a Movistar. — Juan Falcón (@_pando) July 27, 2015
Ese piojo Herrera no estaba bien Hidratado. No tomó Ciel antes de subir al avión
— Fsk_xD (@Fsk_xD) July 27, 2015
Aún no se sabe cuál será el futuro de Herrera al frente de la Selección Mexicana de futbol, si permanecerá o se pedirá su renuncia, pero lo que es un hecho es que su imagen envuelta en la polémica no ayuda a las marcas que deciden pagarle millonarios contratos.