El día ha llegado y esta noche han comenzado a darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde Donald Trump y Joe Biden disputan la Casa Blanca. Ante este proceso político, existe una especial atención en la manera en la que las Bolsas alrededor del mundo reciban los resultados. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores han comenzado a reaccionar.
En principio es justo mencionar que durante esta jornada, tanto el peso como la BMV avanzaron ante la expectativa sobre los resultados de la elección.
Principales indicadores
Las ganancias reportadas este martes fueron atribuidas, según los especialistas, a una posible victoria del candidato demócrata Joe Biden, cuya propuesta de gestión promete un nuevo paquete incentivos para impulsar la economía de los Estados Unidos.
Con esta promesa y esperanza de antesala, el peso cotizó en 21.1400 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.10 or ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
La cifra fue aún más satisfactoria al filo de las 6 de la tarde cuando el peso alcanzó una cotización cercana a las 20 unidades por dólar.
Comienzan a darse los primero resultados
Lo cierto es que ahora mismo se han comenzado a conocer, los primeros preliminares de los resultados lo ya ha impactado las Bolsas en el mundo así como el precio de la moneda nacional.
Algunos resultados han comenzado a darse y, cuando menos hasta ahora, el voto parece favorecer a Trump cuando menos en Indiana y Kentucky, dejando a Biden, por ahora, co la victoria en Vermont.
Esto ha impactado en el precio del dólar frente al peso, mismo que ahora mismo se cotiza en 21.15 unidades por billete verde perdiendo de poco a poco terreno, aunque este escenario se mantendrá en continuo cambio.