México, DF.- Es una realidad que la interacción entre marcas y anunciantes con los clientes se está desarrollando en el terreno de las redes sociales. La inversión de publicidad digital y la interacción con el usuario social se están convirtiendo en el nuevo nicho de negocio de la mercadotecnia, publicidad y comunicación.
Les presentamos resultados de estudios elaborados en dos de los mercados más demandantes.
Más notas relacionadas:
La importancia del SEO y las redes sociales para las empresas
Lanzan una nueva herramienta para las marcas en YouTube
Cómo salir en los medios sin gastar un centavo
De acuerdo a IAB en Estados Unidos, se estima que el gasto en publicidad en Internet para dispositivos móviles aumentó 82.8 por ciento, que se traduce en 8 mil 900 millones de dólares, hasta 2012.
En este sentido Directivos de IAB consideran que “el móvil se está convirtiendo por sí solo en un poderoso medio de publicidad, la aceleración masiva continua siendo un impacto internacional del móvil y proporciona nuevas y emocionantes fronteras para el contenido y la comunicación”.
El mismo estudio estima que la región Asia – Pacífico acumula el 40.2 por ciento de los ingresos de publicidad en móviles, seguido de Norteamérica con 29.8 por ciento y Europa con el 16.9 por ciento.
De acuerdo a IAB en Gran Bretaña, se estima que el 90 por ciento de los consumidores recomendarían una marca a otros después de tener una interacción satisfactoria en redes sociales.
Así mismo se establece que cuatro de cada cinco consumidores están dispuestos a comprar artículos de una marca después de verlos en las redes sociales; y un 83 por ciento se muestran dispuestos a probar un producto que se haya presentado en las mismas plataformas digitales.
Ambos estudios tienen una tendencia clara, el consumidor está siendo persuadido por las redes sociales; percibe las campañas de marketing y decide su compra con base en la información transmitida.