Este martes, la cadente de televisión estadounidense CBS despidió al periodista Charlie Rose, debido a la información trascendida el día de ayer por el periódico The Washington Post en el que ocho mujeres le acusan de presuntos actos de acoso sexual en la década de los noventa.
Mediante una extensa entrevista, publicada apenas este lunes pasado, las mujeres quienes trabajaron o aspiraban a trabajar en su show, y que además, la mayoría de ellas prefirieron el anonimato indicaron que Rose adoptó conductas inapropiadas respecto a llamadas telefónicas subidas de tono, tocamientos, exhibicionismos e insinuaciones sexuales no deseadas.
A través de un correo interno, directivos de la CBS anunciaron a sus trabajadores el cese de la relación laboral entre el medio y el periodista, dio a conocer Fox News, quien obtuvo copia de la misiva. Este acontecimiento se da como parte del movimiento Me Too, por medio del cual millones de mujeres han levantado la voz en contra de quienes, debido a su posición de poder, abusaron de alguna manera de artistas, deportistas, y ahora periodistas.
JUST IN: CBS News fires Charlie Rose following sexual misconduct allegations https://t.co/E1JFwbWpzx pic.twitter.com/8M6P1hI42O
— Fox News (@FoxNews) 21 de noviembre de 2017
Asimismo, la periodista Amy Brittain, del Washington Post, conversó el lunes con las presentadoras del programa donde también colaborada Rose “CBS This Morning” donde contó parte de los sucesos. De igual forma se dio a conocer que algunas de las mujeres que fueron víctimas de estos presuntos ataques, acusaron a Rose ante la ejecutiva del programa Yvette Vega quien sólo determinó explicar “Charlie es Charlie”.
Tras darse a conocer esta información, Charlie Rose publicó en su cuenta de Twitter un pronunciamiento en el que pedía perdón a las afectadas, además de que aceptó toda responsabilidad que derive de estos hechos. Además del programa “CBS This Morning”, el periodista también colaboraba en “60 minutos”, sin embargo, el programa que lo catapultó al reconocimiento fue el espacio de entrevistas que se transmitía en PBS y que era replicado en Bloomberg; una vez que se dio a conocer este suceso se suspendió la transmisión del mismo.
CBS despide al gran Charlie Rose.
Uno más a la lista de maestros de su profesión que echan todo por la borda en un frenesí de soberbia, abuso de poder y ridícula incontinencia.— León Krauze (@LeonKrauze) 21 de noviembre de 2017