Con una conciencia cada vez más elevada sobre el impacto ambiental de las ciudades, el 75% de las emisiones de CO2 que provienen de áreas urbanas se han convertido en un tema urgente para Ciudad de México. La campaña “De Gris a Verde”, lanzada por empresas líderes en sostenibilidad, está aprovechando los jardines verticales del Periférico como una plataforma visual y educativa para promover la reducción de la huella de carbono en la capital. En esta colaboración, VIAVERDE y sus aliados buscan fomentar pequeñas acciones que, en conjunto, conduzcan a un entorno más saludable.
Con empresas como Opella (Unidad de Consumo de Sanofi), Naturgy, Veolia y Aires del Campo apoyando la causa, “De Gris a Verde” es un ejemplo de cómo las marcas pueden alinearse a favor de la sostenibilidad urbana, inspirando a miles de personas a tomar conciencia de su estilo de vida y adoptar hábitos más responsables. La campaña también se vincula con una iniciativa global similar: la campaña de sostenibilidad de París, que instaló jardines verticales en edificios y transportes públicos para reducir las emisiones y refrescar los entornos urbanos. En ambos casos, la meta es reducir el impacto ambiental de las grandes ciudades y demostrar que el cambio depende de pequeños ajustes cotidianos que colectivamente pueden transformar el futuro.
’VIAVERDE busca inspirar a las y los habitantes de la Ciudad de México a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones, contribuir a la sostenibilidad y construir una ciudad más verde para las futuras generaciones. El reto está en nuestras manos, y esta campaña es el primer paso hacia un futuro donde las ciudades sean sinónimo de bienestar, espacios verdes y calidad de vida para todas y todos’’, finalizó Fernando Ortiz Monasterio.