En México, 51.9 por ciento utiliza de uno a tres gadgets cotidianamente, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.
En el mundo, se prevé que para 2020 habrá más 26 mil millones de dispositivos conectados a la red, por ello las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado.
Es así como llegó el primer wearable que no requiere batería y que registra tu exposición a los rayos UV al CES 2018.
De la mano de la marca L’Oreal, salió al mercado un botón adherible de unos 2 milímetros de grosor y 9 milímetros de diámetro.
Se trata de un pequeño sensor electrónico se puede usar en una uña, en los lentes de Sol o en cualquier otro artículo que esté expuesto a la luz solar.
Se menciona en la uña porque es reutilizable, readhesivo y pequeño, lo que permite que parezca parte de un buen diseño de uñas, por ejemplo.
El dispositivo UV Sense está conectado con una app diseñanda para iOS y Android, que se sincroniza con el sensor y traduce la información por medio de NFC.
“#Wearables are always a difficult category to standout in, but L’Oreal’s UV Sense gave us all a reason to pay attention.” Read more in @ELLEmagazine: https://t.co/4bALkXqUIm #CES2018 pic.twitter.com/E2NUsQpB8E
— L’Oréal USA (@LOrealUSA) 26 de enero de 2018
Según compartió la empresa en el evento, el sensor estará disponible este 2018 exclusivamente por medio de dermatólogos y ya en un lanzamiento global, estará listo hasta 2019.
Los precios no están definidos aún, pero L’Oreal espera venderlo alrededor de 40 dólares o menos.
La tecnología aplicada en la vida cotidiana impresiona cada vez más a los consumidores. Otro ejemplo de ello es Oculus Santa Cruz, la razón por la que estas gafas de VR destacan del resto, es que son independientes; es decir, no necesitan de una computadora externa o cables externos que afecten la experiencia.
Aunque aún son un prototipo, Facebook espera lanzar estas gafas de realidad virtual con sus controles este año.