Internacional.- Internet, es calvo de cultivo para nuevas modas un tanto absurdas que, finalmente, acaban triunfando entre los usuarios y convirtiéndose en virales. Algunas de ellas, tienen algún fin económico (como el Ice Bucket Challenge, que cautivó a personas de todos los rincones del planeta) y otras se hacen, simplemente, por diversión, aunque son más peligrosas de lo que se piensan.
Tal es el caso del llamado reto del folio A4, el cual consiste en que los usuarios se fotografíen con un folio blanco de este tamaño delante de él, para así comprobar que se está más delgado que esta pieza de papel. Algo que ha hecho saltar las alarmas, debido al mensaje negativo que lleva emparejado este reto viral.
#A4Waist #A4 #Waist #A4WaistChallenge pic.twitter.com/BLHrXWTf5K
— Maca Muñoz (@zmacksan9) 21 de marzo de 2016
#A4Waist #A4WaistChallenge pic.twitter.com/2WHEsBb8cF
— leyla loulou (@leylaloves5sos) 21 de marzo de 2016
Dicho reto, se está compartiendo en redes sociales mediante el hastag #A4waist, y se ha popularizado, primero, en China, a través de Weibo, la red social más famosa del país y que es usada por sus usuarios (según datos ofrecidos por el portal Statista) para: seguir noticias (80,3%), seguir a gente interesante (68,1%) y para compartir contenido (60,3%). Aunque, la internacionalización de Internet ya ha hecho que haya llegado a todo el mundo, tal y como se ha podido comprobar en Twitter e Instagram, redes sociales en las que los usuarios han comenzado a compartir sus fotografías con el folio para demostrar lo delgados que están.
A pesar de lo peligroso del reto, lo cierto es que en China se premia la delgadez extrema y demacrada en las mujeres. Esto es algo que viene de hace muchos siglos cuando en el “Libro de Han”, en el que se relata la historia de la dinastía Han occidental, se expresa que “el Rey de Chu amaba la cintura estrecha. Mucha gente en la corte moría de hambre”.
Lo que sí está claro que, a pesar de que son muchos los que se han tomado el reto en serio, hay otros que se lo han tomado a risa y han colgado sus propias parodias del #A4waist en sus cuentas en redes sociales.
#A4Waist #Stop pic.twitter.com/Gs5FBSnnt8
— Divergente⭐ (@Mari_Delgado11) 20 de marzo de 2016
The Page A4 challenge. #A4Waist #A4challenge @globeandmail @briggins pic.twitter.com/CXQT109mBO
— Evey (@evhornbeck) 19 de marzo de 2016
Thank fuck passed test! I’m now a worthy, successful 50yr old girl! #A4waist #utterbollocks #beyourself pic.twitter.com/xd0PwqSHE2
— Bev Churchill (@churchill_bev) 20 de marzo de 2016