Sin duda, este dato representa una gran oportunidad para las marcas de todos los tamaños, porque señala la dirección hacia la que debemos seguir avanzando en la creación de contenidos para conectar con nuestra audiencia. A pesar de que cada vez son más los negocios que los han incorporado a sus esfuerzos de marketing, en la mayoría de los videos vemos una constante: videos ambientados con música de fondo, pero sin una voz que ayude a narrarlos.
Mucho se ha dicho que ahora los spots comerciales no solo se hacen para televisión, sino que el mundo offline y el online están empezando a romper sus fronteras y que ahora no pensamos en el canal sino en el formato y con esto el video evoluciona para adaptarse a distintos medios, llámense Youtube, Facebook, Instagram o cualquier red social que se le venga a la mente.
Si lo anterior es cierto, el gran salto para los videos de medios digitales será incorporar las voces que tanto han ayudado a los videos televisivos a narrar historias y a provocar emociones e ideas en los espectadores.
Hasta la fecha son pocas las marcas que le han apostado a incorporar locución profesional a sus videos de redes sociales, porque esas piezas de contenido se consumen muchas veces sin audio. Sin embargo, pensando en los usuarios que prefieren la experiencia completa, es importante tomar en cuenta que las voces profesionales son una solución probada para hacer el contenido más animado, para contar historias de una manera más atractiva, y ayudar con su narración a que la audiencia comprenda de mejor manera lo que está viendo.
Un problema al que se van a enfrentar las marcas que quieran iniciar a incorporar voz en sus videos probablemente sea la accesibilidad a profesionales de la voz, en costos, porque existe la creencia que son servicios que solo las grandes marcas se pueden permitir, y en formas de contactarlos.
La buena noticia es que actualmente existen herramientas que ponen al alcance de todas las marcas, voces profesionales; entre ellas Spotlabs, una startup mexicana que permite la creación de audios en línea, con una gran variedad de voces profesiones y a un precio muy económico.
Lo que sigue entonces con las marcas es dejar de limitar la experiencia de los usuarios al interactuar con sus videos y hacerlos de una forma que no solo sean para verse sino también para oírse.