El Vaticano y el universo cinematográfico Marvel, dos mundos que parecen imposible de reunir, se unieron este miércoles 23 de junio en una imagen que recorre el mundo: de un lado, Francisco I; del otro, el Hombre Araña.
Así es, al final de la tradicional Audiencia General que brinda todos los días, el Papa Francisco dedicó un tiempo para intercambiar algunas palabras con Mattia Villardita, reconocido en Italia por visitar a niños con enfermedades que están internados en hospitales.
La particularidad: siempre lo hace con un disfraz del célebre personaje de Marvel, el Hombre Araña.
La imagen, obtenida por Remo Casilli para Reuters, es la foto más relevante del día y que está generando más conversación en las redes sociales.
En Twitter, un ejemplo de este impacto es la cuenta de Reuters Latam, cuyas fotos no suelen tener la repercusión que está teniendo esta.
“El papa Francisco saluda a una persona vestida de Hombre Araña tras su audiencia general en el Vaticano”, dice la publicación.
El papa Francisco saluda a una persona vestida de Hombre Araña tras su audiencia general en el Vaticano. REUTERS/Remo Casilli pic.twitter.com/VLubIj6Em3
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 23, 2021
Entre las respuestas al tuit hay frases como “Dios bendiga a Spiderman” y “Cuando no puedes luchar solo contra el Duende Verde…”.
Otra foto, muy similar, en este caso obtenida por Pablo Esparza, reportero gráfico de la agencia de El Vaticano, también es tendencia en las redes.
En esta otra imagen se puede ver que el “Hombre Araña” le obsequió una máscara al Papa.
Pope Francis greeting a faithful dressed as Spiderman during the General Audience #Vatican
? @PabloEsparzaa / @EWTNVatican pic.twitter.com/iijaHFvIin— EWTN Vatican (@EWTNVatican) June 23, 2021
Villardita estuvo toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el llamado “Bacciamano”, completamente disfrazado de Spider-Man y rodeado de invitados especiales y religiosos.
Al terminar la catequesis, Francisco saludó a Villardita, le dio un rosario y recibió la máscara del superhéroe de Marvel.
Hace un año, el italiano fue premiado por el presidente de ese país, Sergio Mattarella, por sus labores solidarias en hospitales.