Buenos Aires, Argentina.- Claro presentó su nueva publicidad institucional “Pensar distinto”. De la mano de la agencia Soho Square Buenos Aires, la marca busca resaltar positivamente el hecho de ser argentino.
Notas relacionadas:
Claro deja de vender teléfonos Motorola
Moto X llega a México
Steve Jobs se revuelca en su tumba: Apple desarrolla una app para Android
Con la idea de resaltar de manera positiva una serie de valores y creencias, fue presentada “Pensar distinto”, la nueva campaña institucional de Claro en la Argentina.
El spot principal de la campaña hace foco en que es posible hacer las cosas de otra manera y cuenta con la participación de Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs), Margarita Barrientos (una referente social), César Pelli (arquitecto argentino diseñador de las Torres Petronas, en Kuala Lumpur) y Jorge Bergoglio (el Papa Francsico), ejemplos de valores que Claro quiere resaltar como esfuerzo, humildad y simpleza.
La clave de la publicidad es reinterpretar de forma positiva, frases clásicas (y negativas) de los argentinos: “El que no llora no mama”, “lo atamos con alambre” y “qué país generoso”. Todas frases que en la Argentina se usan para autodefinirse de forma negativa.
Con la presencia de estos referentes Este comercial intenta motivar a todos aquellos que, como Claro, buscan hacer las cosas cada vez mejor. La campaña estuvo a cargo de Soho Square Buenos Aires, y a partir de esta semana se emitirá por TV.
La música es la canción “Zamba de mi esperanza”, un clásico del folclore argentino, en una versión nada convencional.