- El Papa Francisco protagoniza la nueva campaƱa de Ad Council y COVID Collaborative para promover la vacuna contra el Covid-19
- En esta nueva campaƱa, el Papa Francisco llama “un acto de amor” a la vacuna
- Al dĆa de hoy, el virus suma poco mĆ”s de cuatro millones de fallecimientos en el mundo entero
La nueva campaña de Ad Council para promover la vacuna contra el Covid-19 tiene como protagonista, nada mÔs y nada menos, al Papa Francisco, quien pide a todos recibir nuestras respectivas dosis.
El panorama actual respecto a la vacuna contra el virus que tiene de cabeza al mundo entero no es la mejor, debido a la enorme desinformación que se propaga en las redes sociales, la cual ha llegado a niveles impresionantes.
Incluso, desde la llegada del Covid-19, diferentes teorĆas de conspiración empezaron a surgir entre la población a nivel mundial, gran parte de ella difundida por medio de las redes sociales, situación que, al dĆa de hoy, se ha convertido en un verdadero problema para las autoridades sanitarias y los gobiernos.
Ante ello, y luego de que semanas atrÔs el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigiera a plataformas como Facebook o Twitter trabajar en estrategias mÔs agresivas para eliminar la información falsa que abunda en dichas redes, se estÔ trabajando en campañas en pro de la vacunación.
La idea es sumar esfuerzos para invitar a la gente a que se vacune contra el virus que, al dĆa de hoy, suma poco mĆ”s de cuatro millones de fallecimientos en el mundo entero (4.399.288 decesos para ser mĆ”s exactos).
“Un acto de amor”
Este dĆa, sin embargo, ha salido una nueva campaƱa de Ad Council en colaboración con COVID Collaborative, en la que el protagonista no es una estrella del cine o la mĆŗsica, tampoco un influencer y mucho menos algĆŗn presidente.
La figura al frente de esta nueva estrategia es el Papa Francisco, quien, entre otras palabras, llama “un acto de amor” a la vacuna contra el Covid-19.
De acuerdo con un comunicado, Ad Council afirmó que la idea de esta campaña tiene que ver con crear confianza en la gente respecto a la vacuna, pues, como mencionamos al principio, en los últimos meses ha surgido una cantidad inmensa de desinformación al respecto.
AdemÔs del Papa Francisco, otros seis cardenales y arzobispos de las Américas forman parte de este mensaje que lleva el objetivo, en principio, de generar mayor confianza en al población y, a su vez, invitarla a recibir su respectiva dosis contra la enfermedad.
“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19. Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor.
Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeƱo grano de arena, su pequeƱo gesto de amor, por mĆ”s pequeƱo que sea el amor siempre es grande.”, son las palabras que expresa en Papa Francisco en dicho anuncio que puedes ver a continuación:
Estrategias mÔs agresivas contra la desinformación
Sin duda, el tema de desinformación acerca de la vacuna contra el Covid-19 es uno de los mayores problemas que las autoridades, en conjunto con las empresas y las redes sociales, necesitan erradicar.
Se trata de un asunto de emergencia sanitaria mundial; de un virus que ha provocado el fallecimiento de millones de contagios (mƔs de 200 millones) y alrededor de cuatro millones de decesos a nivel mundial.
Recientemente, Twitter lanzó una nueva función que permite a los usuarios denunciar noticias falsas, esto con la idea de hacerle frente al gran contexto de desinformación que habita en las redes sociales y que cada dĆa se propaga mĆ”s.
Sin embargo, hace falta también crear una nueva cultura, tomando en cuenta que las redes sociales son un medio de información muy poderosos y fÔcil de manipular.
Ahora lee: