-
Carmen Salinas es una influencer que en redes suma más de 400 mil seguidores en redes sociales.
-
Los consumidores convertidos en influencers son un tema que no puede ser omitido por las marcas, por la oportunidad que brinda el colaborar con ellos.
-
Las denuncias de un mal servicio o mala experiencia de compra en redes sociales ha hecho de estas plataformas el mejor acompañante del consumidor.
Las denuncias de los consumidores a través de redes sociales se han incrementado por la facilidad que estas redes ofrecen.
Una marca que no esté atenta a dichas publicaciones, está en riesgo de una crisis de marca o de desaprovechar una campaña de social media marketing positiva e inesperada.
El Palacio de Hierro acaba de comprobarlo ahora que una publicación en Twitter acusó una mala experiencia de compra en la tienda.
Se trata de la actriz Carmen Salinas que denunció ante sus más de 400 mil seguidores en Twitter, una mala experiencia de compra en la cadena de tiendas.
De acuerdo a la actriz, adquirió un par de zapatos izquierdos que le impidieron graban una escena dentro de la telenovela en que actualmente está participando.
Tras cuatro horas de su denuncia, El Palacio respondió que la contactó personalmente, sin embargo, este periodo de tiempo en redes es un cultivo de publicaciones.
Casos con final positivo
También en redes hemos visto casos que se han convertido en poderosas campañas de social media marketing.
Esto ocurrió con Carter Wilkerson que tras preguntar a Wendy’s cuántos retweets necesitaba para obtener nuggets de pollo gratis de por vida, se activó una campaña social demasiado exitosa.
El resultato fue viral tanto para Wendy’s como para el joven que obtuvo el patrocinio de la cadena de restaurantes, construyó una marca personal y reconocimiento mediático.
El consumidor influencer
Hoy en día los consumidores generan contenidos que impactan en redes sociales y si involucran a marcas, son oportunidades que estas no deben desaprovechar.
Ya sea que se trate de la denuncia de una mala experiencia de compra o un reconocimiento, las marcas se enfrentan cada día más, al escrutinio del consumidor.
El consumidor se ha vuelto más exigente gracias a que las redes ofrecen respuesta inmediata a sus publicaciones, dejando detrás esquemas cuadrados donde las marcas respondían a modo.
Ahora una respuesta que no es atendida, primero se convierte en una conversación social, después en una tendencia y de estar mal atendida, termina en una crisis de marca.
Amigos compre estos zapatos en El PALACIO de HIERRO POLANCO Y me dieron 2 izquierdos y los tengo que usar para el final de la novela si alguien tiene los 2 derechos avísenme por este medio, y revisen los zapatos que compren en el Palacio de Hierro . pic.twitter.com/X9ACitk1G1
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) 13 de febrero de 2019
Buenas tardes, Señora Salinas. La hemos contactado por Mensaje Directo para darle seguimiento a esta situación. Estamos al pendiente. Muchas gracias.
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) 13 de febrero de 2019