Mientras el periódico La Razón reportó que el área de compras de El Palacio de Hierro confirmó que desde finales del año pasado dejaron de adquirir los productos de la marca de Ivanka Trump, la marca emitió una nota aclaratoria.
Se dijo que el vocero de El Palacio de Hierro no dio el motivo exacto de la decisión, pero que explicó que hasta la semana pasada tenía algunas piezas en existencia, pero que se decidió “sacarlos de sus catálogos” tanto en punto de venta físico como digital.
Ahora el corporativo envió una nota en la que indicó que:
El Palacio de Hierro dejó de comprar en 2015 la marca Ivanka Trump zapatos
Detalló que la última compra se realizó en junio de 2015 y que salió por razones comerciales; es decir, que no tiene nada que ver con una postura contra los comentarios y decretos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o su hija Ivaka.
Además, aclaró también que la ropa y accesorios nunca fueron parte de la oferta de la cadena de tiendas departamentales de lujo.
El asunto tomó relevancia e incluso fue aplaudido por usuarios de redes sociales, fue tendencia en plataformas como Twitter, por relacionar la acción con una postura de apoyo político a México; sin embargo, la empresa ha dejado claro que en realidad el motivo fue comercial.