Internacional.- Un nuevo video que se subió a YouTube muestra lo que parece ser un pájaro Dodo, ave que se extinguió hace unos 300 años por causa de la cacería humana. Pero la pieza es en realidad una campaña creativa que busca crear conciencia sobre los animales que están cerca de desaparecer para siempre.
Más notas relacionadas:
Animales en peligro de extinción se transforman en emojis en esta campaña de WWF
La publicidad con animales nunca pasa de moda
Le quitan la piel a los animales de logotipos famosos
“La verdad sobre el Dodo” es un video que muestra primero a una iguana y después a un pájaro que parece ser un Dodo, ave endémica de la isla de Mauricio, que se extinguió alrededor del siglo XVII por causa de la cacería de los humanos.
El Dodo del video no es real, fue hecho digitalmente por la agencia creativa brasileña NBS para la organización no gubernamental Alternativa Terrazul. La campaña Almost A Dodo busca crear conciencia sobre los animales que están a punto de desaparecer de la existencia por culpa de la cacería o interferencia humana.
En el sitio web oficial se muestran las fichas de especies en peligro como el ciervo milú, el guacamayo de Spix, la ballena azul, la tortuga de Hawksbill, el rinoceronte negro, el panda gigante, el delfín rosado de río y el jaguar, que corren graves riesgos de vivir sus últimos años en el planeta.
El Dodo es uno de los mejores ejemplos sobre cómo la intervención humana puede costarle la existencia a las especies animales, por eso es el símbolo de la campaña de Alternativa Terrazul, aunque también sería importante difundir la historia del ave, ya que de acuerdo a la WWF y la BBC, una de cada cuatro personas no sabe que es un animal extinto.