España.- El pago móvil a la orden del día y es que parece que esta forma de pago estaría revolucionando el sector de las compras. Ya se puede pagar con el móvil en muchos sitios y, ahora, otro de los lugares que se han sumado a los pagos a través del móvil son las gasolineras; en concreto, las de la firma Carrefour y parece que este servicio está siendo todo un éxito.
En concreto, más de 10 mil usuarios han probado ya esta forma el pago móvil al hacer el repostaje en sus vehículos y 9 de cada 10 han destacado que esta nueva forma de repostaje es mucho más cómoda y segura. Y es que el proceso es muy sencillo, ya que se puede pagar la gasolina a través de la app “Mi Carrefour” (que está disponible e la Google Play o en la Apple Store). La app, mediante geolocalización, identifica la gasolinera en la que se encuentra el cliente. Luego, el consumidor solo tendrá que elegir un surtidor, producto e importe y proceder al repostaje del depósito de su vehículo.
Con este tipo de pagos móvil, lo cierto es que los clientes van a ver reducido el tiempo de espera en las gasolineras a la hora de repostar su combustible, algo que, sin duda alguna, agradecerán los consumidores enormemente.
Lo cierto es que los pagos móviles (aunque aún necesitan ser desarrollados enormemente en el país), cada vez están llegando a más sitios. Aunque, la tecnología Contactless aún tiene mucho camino por recorrer en España ya que, según un 44% de los usuarios encuestados por la consultora Nielsen, aún piensan que no es necesario pagar con su smartphone. Pero, son muchas las marcas que están ya luchando para que esto no ocurra y que ya permiten a sus clientes pagar con sus teléfonos móviles.
Y tú, ¿eres de los que pagan con el móvil? ¿Qué opinión te merece este tipo de pago móvil?.