-
En 2019, el valor global de las transacciones desde smartphone se calculó en 1.2 mil millones de dólares.
-
Para 2024 los pagos móviles crecerán un 28 por ciento.
-
Lee: ¿Qué tan popular es el pago en línea actualmente?
Distintas opciones de pago han ganado cierta popularidad dado que la pandemia ha cambiado la perspectiva de millones de consumidores, por ejemplo, muchos han optado por ya no hacer pagos en efectivo dado que esta se puede entender como una forma de propagar el virus causante de la Covid-19. Ante ello, opciones como los pagos con tarjeta o las transferencias han ganado participación de forma importante, todas del mismo modo en el que lo han hecho los pagos a través del smartphone.
De hecho, este último método es uno que llama la atención pues aún se le puede considerar relativamente nuevo, sin embargo, por el contexto actual su crecimiento en adopción se ha acelerado y parece que se mantendrá durante varios años.
Para tener una mejor referencia de lo anterior, en la gráfica de este día presentamos los datos de Statista con respecto al pronóstico del valor de las transacciones por este medio a nivel global para los próximos 4 años, así como un vistazo del volumen en años previos.
Como se puede ver en la imagen, para este 2020 se estima que el valor de las transacciones o pagos con smartphone llegará a los 2 mil millones de dólares. Para 2022 la cifra llegará a los 3 mill millones y para el 2024 será de 4.1 mil millones de dólares.
Todo ese crecimiento con respecto a 2019 representa un salto del 28 por ciento para estos próximos 4 años, lo que es considerable y no debe pasar desapercibido por las marcas.
Para estos últimos entes representa una forma de ampliar las opciones y lograr que más consumidores, preferentes de esta opción de pago, se acerquen y hagan negocios con la firma.