La llegada del delantero brasileño Neymar al PSG, proveniente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros, generó un revuelo en la capital francesa, la presencia del jugador fue motivo de aglomeraciones, agotar la playera del reciente fichaje y hasta que la Torre Eiffel fuera iluminada con los colores del equipo.
La novela del verano futbolístico parecía haber llegado a su final, sin embargo el punto final del vínculo que alguna vez hubo entre el brasileño y el conjunto catalán sigue siendo tema de conversación, bien dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan.
Este miércoles el Barcelona jugó el partido de vuelta de La Supercopa de España frente al Real Madrid, mismo que perdió por marcador de 2 tantos contra 0, para un global de 5 goles a 1, justo cuando se disputaba el segundo tiempo del encuentro, apareció un tuit que incendió las redes sociales, el Paris Saint Germain publicaba en su cuenta de Twitter en inglés una foto de Neymar riendo, acompañado de un emoticón de risa, lo que fue interpretado por los aficionados al conjunto culé como una provocación.
— PSG English (@PSG_English) 16 de agosto de 2017
El tuit generó alrededor de 42 mil “me gusta”, fue retuiteado en más de 45 mil ocasiones y superó las 3 mil 400 respuestas. Por lo que los usuarios no tardaron en sumarse a la conversación que derivó en posturas múltiples, a favor y en contra de la publicación.
El PSG se ríe del Barça en Twitter durante la Supercopa https://t.co/K2YNgfdexp pic.twitter.com/NUto2GceXG
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 16 de agosto de 2017
Y el PSG burlándose de nosotros. De verdad socios, os lo pido de rodillas, echad a Bartomeu YAAAA. Firmad la moción. #BartomeuDimiteHoy https://t.co/G9kf4ZPilZ
— -1899- (@_Futbolero_) 16 de agosto de 2017
La cuenta del PSG subiendo imágenes de Neymar mientras le pegan un baile al Barcelona JAAAAAAAAA que mundo hermoso
— Esteban (@tebanorozcoOK) 16 de agosto de 2017
Ya de por sí, desde el partido de ida, celebrado en el Nou Camp, los aficionados al Barcelona hacían referencia a la falta del jugador brasileño, este mensaje del club parisino remató el primer tropiezo del equipo en una competencia oficial.
Este caso refiere al uso del social media para hacer marketing en tiempo real, la referencia del equipo francés no figuraba en el partido realizado en España, pero sí la de su jugador; esto servirá para mantener la proyección de victoria al generar en los aficionados y potenciales consumidores que el traspaso de Neymar se dio en el momento justo, ya que los resultados deportivos de su ex equipo no generan ilusiones de cara a la temporada y, sí da pie a que los seguidores del conjunto parisino tengan esperanzas de obtener resultados intercontinentales.