Buenos Aires, Argentina.- El director creativo de Leo Burnett Worldwide, Mark Tutssel, compartió durante su ponencia como parte de las actividades de El Ojo de Iberoamérica 2010, un nuevo punto de vista llamado HumanKind, que se caracteriza por conectarse más con el pensamiento y los sentimientos de las personas, aspectos que las marcas deberían tener en cuenta si desean crear un lazo duradero con los consumidores.
Notas sobre publicidad:
El Ojo 2010: Agencias publicitarias conscientes del cambio de paradigma
El Ojo 2010: Más de 4 mil piezas inscritas
Durante su presentación, Tutssel indicó que la visión HumanKind no se trata de una venta de productos sino de la gente, la participación de las personas y la satisfacción de sus necesidades básicas. “Sabemos que la creatividad es más poderosa cuando crea actos, no sólo anuncios. Estos actos están centrados en personas y hacen más que vender un producto: transforman la manera en la que la gente piensa y siente”.
Otros de los puntos que destacó en su ponencia fueron:
- Los medios no son sociales, las ideas son sociales.
- Las marcas no compiten entre si, si con toda una cultura.
- Las agencias de publicidad no crean marcas icónicas, las personas las crean.
- Lo mas importante es lo que le importa a las personas, la marca tiene que entender eso.
- Estamos viviendo la Era de las Personas, la era de la conversación acompañada por las grandes mejoras tecnológicas.
- Una marca sin propósito es una marca que nunca se va a entender y que nunca va a ser “abrazada” por los consumidores Hay que involucrar a la gente en la historia de la marca, invitarlos a crear en conjunto.
- Hidden Music y Shared Billboards son ejemplos de ideas que involucran a las personas y que funcionan, que son “abrazadas”.