México, D.F.- De acuerdo con Jack Ades, director de operaciones de Klein und Gross, ante la gran cantidad de información que se crea en internet minuto a minuto, una de las tareas más complicadas consiste en saber cuáles serán las métricas a las que debemos de poner atención, pues no toda la información que se genera nos será de utilidad.
Notas relacionadas:
Las 5 “V” del Big Data, el nuevo jugador de la mercadotecnia
7 puntos para mejorar el posicionamiento de tu marca
La importancia de las redes sociales en el marketing de hoy
La importancia de las métricas a las que deberemos de poner atención se hace más grande cuando nos percatamos de que actualmente en México existen 45.1 millones de internautas, pero no todos ellos generarán información relevante para nosotros.
Para saber cuales son las métricas que nos interesa conocer lo primero que deberemos hacer es definir nuestro objetivo, ya sea que éste sea informar (visitas totales, visitas únicas, reach, impresiones en Twitter, etc), vender (número de transacciones, ventas por visita, tasa de conversión, abandono por proceso de pago, valor de cliente, etc) o capturar (tasa de registros, origen de registros, etc).
Una vez habiendo definido lo anterior es que podremos diseñar un sitio más atractivo para el internauta poniendo énfasis en lograr aquello que queremos lograr de una manera mucho más efectiva y orgánica.