Marshawn Lynch, jugador de los Seahawks de Seattle es una de las estrellas de la NFL pero su relación con la prensa no es la mejor porque no le gusta hablar en las conferencias. Esta “cualidad” es el eje de un nuevo comercial de Pepsi y la agencia BBDO.
Notas relacionadas:
Skittles usa las televentas en una extraña parodia
Snapchat comenzó a cobrar a los usuarios; se asoció con la NFL
Microsoft pagó 400 millones de dólares a la NFL pero la estrategia de marketing no funciona
El corredor de los Seahawks, Marshawn Lynch, también conocido como “Beast Mode” es una de las estrellas del futbol americano de la NFL y las marcas han aprovechado la curiosa personalidad de Lynch para las campañas publicitarias, tal como lo hizo Skittles, producto de confitería del que es embajador desde el año pasado.
Lynch no tiene una buena relación con la prensa, cuando terminan los partidos se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación y esto le ha costado miles de dólares en multas por parte de la NFL que obliga a los jugadores a responder. Una vez respondió a todas las preguntas de los reporteros con la misma frase “Sólo estoy aquí para que no me multen”.
Pero a diferencia de otros jugadores de la NFL, Marshawn no es un bravucón. Un reporte de The Post Game indica que pasó el verano en Turquía y otros países del mundo enseñando a niños y niñas a jugar futbol americano. Incluso aceptó una entrevista con la televisión turca que duró 27 minutos.
Ahora, Pepsi y la agencia creativa BBDO Nueva York presentaron un nuevo comercial en el que Lynch se “niega a hablar”. El video publicado hace una semana, está cerca de alcanzar el millón de views en la plataforma YouTube.