A unos meses de que se anunció, ya está disponible el nuevo View-Master que es una actualización del juguete clásico del siglo pasado a las nuevas tecnologías. El producto hecho en asociación con Google podría ser la salvación de Mattel, compañía que vive un descenso en sus ventas y en el valor de sus acciones.
Notas relacionadas:
Mattel intenta detener la caída en ventas de Barbie con cambios a la muñeca
Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes
Alucinante intervención urbana de Mattel
El View-Master, un dispositivo que era un visor al que se colocaba un carrete con diapositivas y se podían ver imágenes. El juguete se introdujo al mercado en 1939 como una gran innovación y fue muy popular durante el siglo pasado hasta que la generación que creció en los noventa fue la que no mostró interés ni sorpresa por el producto.
Hoy es común encontrar View-Masters en los bazares de antigüedades en muchas ciudades y se consideran objetos de colección.
El View-Master es una marca de Mattel Inc., compañía juguetera que ha visto un descenso en sus ventas durante años recientes. La icónica muñeca Barbie se ha visto superada por otros juguetes como Elsa, personaje de Frozen de Disney, y las acciones de Mattel han ido en caída durante los doce meses recientes.
Hace unos meses se anunció que el View-Master regresará al mercado y hoy está disponible a un precio de 30 dólares. Se puede comprar en Estados Unidos a través del sitio de la cadena de retail Walmart.
Pero el producto ha cambiado. Ahora es básicamente un visor de plástico al que se le debe colocar un smartphone iOS o Android compatible y funcionará de forma muy similar, si es que no igual al Google Cardboard, sistema del que se tomó la tecnología.
Además se deben comprar por separado paquetes de exploración que tienen temáticas como Espacio, Lugares del mundo, etc., los cuales tienen la forma de los antiguos carretes, algo que no era necesario y es simplemente para apelar a la nostalgia.
Falta por ver si el nuevo View-Master tendrá éxito en el mercado y si será de ayuda para Mattel en su intento de recuperar valor en el mercado.