Internacional.- Airbnb se ha convertido en una de las plataformas de alquileres vacacional más populares en los últimos tiempos. Ahora, la plataforma ha lanzado una nueva campaña publicitaria que se está convirtiendo en todo un éxito gracias a la técnica que se ha utilizado para la misma.
Notas relacionadas:
¿Es el logo de Airbnb un plagio de un libro de hace 25 años?
Un tierno anuncio de Airbnb como parte de su serie de ‘noticias’
Airbnb y su nueva (y criticada) campaña
En concreto, para esta campaña, que ha sido creada por la agencia TBWA Singapur ha usado un zoótropo gigante para grabarla. En el anuncio, cuentan la historia de Jessica, que es una chica que decide explorar París de una forma diferente a la que se suele visitar de forma habitual. Aunque, lo especial de este anuncio no es la historia en sí, sino el cómo está hecho.
Al principio, parece una animación hecha por ordenador, aunque, realmente, crearon un zoótropo gigante en el que recrearon las diferentes escenas hechas a mano. Y es que se decidió abandonar los efectos especiales y se muestra todo lo que ocurría en la realidad delante de la cámara.
Así, lo que hicieron, para conseguir esto, fue construir un gigantesco aparato circular de 3,8 metros de diámetro, 11,9 metros de circunferencia y 1,5 metros de alto. En él, utilizaron 11.256 piezas para recrear diferentes ambientes parisino a pequeña escala.
Cuando se hacía girar el zoótropo a gran velocidad, conseguían la sensación de movimiento que se puede apreciar en el spot, que, a continuación, te mostramos.