-
Desde hace unos días se anunció que la nueva película de James Bond se iba a retrasar por el coronavirus
-
Es posible que el filme, entonces, se estrene a finales del año, al menos seis meses más atrás de la fecha original
-
Como no se ha anunciado oficialmente, este nuevo smartphone edición especial de Nokia tampoco tiene día de venta
Hay varias formas en las que las empresas pueden trabajar con los productores de contenido. Por ejemplo, es posible que estos líderes de opinión directa y abiertamente recomienden a su público el uso de sus servicios y productos. Además es común que los creadores hagan obras o piezas inspiradas en el portafolio de ofertas de sus aliados comerciales. Pero de los recursos más efectivos e icónicos, como lo muestra el nuevo smartphone de Nokia, es el sponsorship.
De acuerdo con The Verge, se acaban de filtrar imágenes del nuevo smartphone de HDM bajo esta marca. Se espera que el nuevo dispositivo Nokia sea también una colaboración con la saga de James Bond, específicamente la nueva película No Time To Die. Así, el aparato tendrá una carcasa que vendrá con el logo del 007 en la parte trasera. Pero eso no es todo. Se espera que el teléfono inteligente sea, en cierta forma, “a prueba de balas” en el diseño de la misma.
Como parte de la colaboración, el smartphone Nokia 6.2 tendrá una edición especial James Bond Kevlar. Este aparato, como su nombre lo da a entender, vendrá acompañado por una carcasa protectora que simula el material conocido por sus propiedades a prueba de balas. Es casi seguro que se trata de un diseño que simula la textura, color e imagen del metal, y no que el dispositivo de hecho pueda detener un proyectil. Las imágenes fueron publicadas en Twitter.
Moar pics. pic.twitter.com/Rx6F6XcYcD
— Roland Quandt (@rquandt) March 13, 2020
El arte de los sponsorships
No sería la primera vez que una compañía aprovecha el lanzamiento de una película o serie de TV para lanzar un producto especial. Como el smartphone de Nokia, Burger King se aprovechó de la emoción alrededor de Stranger Things para lanzar una Whopper al revés. También para la serie, Netflix y Baskin Robbins decidieron lanzar una heladería que recrea el local que se ve en la tercera temporada. Y casi todo el mundo de la mercancía está relacionado a esta estrategia.
Notas relacionadas
- Comprar Nokia para competir con Huawei no es una buena estrategia de marketing
- Miles de millones para Nokia y Ericsson, la estrategia de Trump contra Huawei
- Deutsche Telekom y las redes 5G: “Nokia, la peor de todas”
Resulta casi seguro que el smartphone de Nokia “a prueba de balas” será un éxito, al menos en su edición especial. James Bond es ampliamente visto entre el público como un modelo a seguir en muchos temas, especialmente en lo que se refiere a estilo de vida y moda. Así que no sería sorprendente que varios consumidores, en especial entre el público masculino, estén deseosos de comprar el “smartphone del 007”. Claro, no es suficiente para tener una venta.
Con este smartphone, demuestra una vez más que los sponsorships y alianzas comerciales con contenidos populares son muy buenas para las marcas. En especial cuando las empresas logran que sus productos y servicios de hecho aparezcan directamente en le película o serie en cuestión. Sin embargo, es importante recordar que no basta esta asociación para lograr un buen impulso de ventas. También se debe combinar con una buena estrategia de marketing.
Mercado del smartphone
Con su versión James Bond, HMD está esperando impulsar ventas en un mercado que no ha tenido un buen desempeño los últimos meses. De acuerdo con Statista, los ingresos por la venta de cualquier smartphone se ha mantenido más o menos estable y creciendo. A la vez, Counterpoint Research señala que ciertas marcas, como Apple, han tenido que luchar con pedidos cada vez más escasos. También se le debe de sumar la cuestión de la innovación.
Para luchar con las caídas en ventas del mercado del smartphone, las empresas han apostado mucho por encontrar conceptos novedosos para sus dispositivos. Samsung y Huawei hicieron una apuesta muy importante en el entorno de los teléfonos plegables. Por su parte, Microsoft está prefiriendo irse por las pantallas dobles. Hay ciertos productores de tecnología, entre ellos Google y Apple, que están apostando por lanzamientos mucho más económicos de sus líneas.