-
Hay unos 1,63 millones de robots en el planeta.
-
La demanda de robots no ha hecho más que crecer desde el 2010.
-
Cada año esta demanda se incrementa en un 15 por ciento más a causa de la evolución tecnológica y la tendencia a la automatización.
La tecnología sigue creciendo y con eso el uso de robots es la tendencia de hoy día. Ante eso, la empresa tecnológica Xiaomi presentó su robot humanoide, el CyberOne.
De acuerdo a un estudio de BBVA, “la robótica no aspira a sustituir a los seres humanos mediante la mecanización y la automatización de tareas, sino a encontrar formas de colaboración más eficaz entre robots y personas”.
Desde los domésticos a los industriales, estas figuras tecnológicas son el futuro. De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica (IFR, por su sigla en inglés) había 42 mil 041 robots industriales instalados en América Latina a finales del 2017. Actualmente, la IFR calcula en su estudio World Robotics que hay unos 1,63 millones de robots en el planeta. En el 2019, se registró la población robótica de hasta los 2,6 millones.
El nuevo robot humanoide de Xiaomi
A través de un extenso evento de lanzamientos, Lei Jun, CEO de Xiaomi, presentó al nuevo robot humanoide que quiere competir con el de Tesla, que, según Elon Musk, comenzará su producción en 2023 para llegar poco después al mercado.
El CEO de la compañía tecnológica explicó que CyberOne es “el primer robot humanoide de tamaño completo” de Xiaomi.
En ese sentido, detallaron que fue desarrollado por Xiaomi Robotics Lab, mide 1.77 metros de altura y pesa 52 kilogramos. Donde, en comparación, Optimus, el robot de Tesla, medirá 1.68 metros y pesará 56 kilogramos, es decir que será algo más pequeño, pero más pesado.
Según explicó Jun, el robot Cyber One de Xiaomi es capaz de “detectar emociones”, gracias a su sistema Mi Sense, y puede moverse a una velocidad de 3.6 km/h.
En ese mismo orden, el CEO de Xiaomi explicó en su presentación que está en fase de desarrollo, pero no será un producto para comercialización, al menos por ahora, pues es muy caro de producir.
Tan solo esta semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó que el desarrollo del servicio de robotaxi continúa y funcionará en todas partes, incluso en otro planeta.
El magnate sudafricano dijo el pasado jueves, en la reunión anual de accionistas de la compañía, que el sistema no se está diseñando con una ciudad de lanzamiento en mente, la forma en que los competidores han abordado el concepto.
“Tesla está desarrollando una solución general para la conducción autónoma”, dijo Musk. “Si crearas una especie de Tierra alternativa generada aleatoriamente, nuestro sistema seguiría funcionando”, agregó el considerado hombre más rico del mundo.
Asimismo, en la reunión cuando la conducción autónoma total de Tesla esté en pleno funcionamiento, Musk dijo que los propietarios de la compañía tecnológica tendrán la opción de usarlo ellos mismos o agregar sus automóviles a la flota de robotaxi para ganar dinero cuando no los necesiten.
En ese sentido, sigue creciendo la importancia de la tecnología en la vida de las personas, pero en especial en muchas industrias del mundo, donde la creación de robots, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otras, es el futuro que ya se aproxima.
Ahora lee:
Robots de Tesla trabajan al ritmo del sonido de Mario Bros
Las robots de limpieza lideran el mercado de robótica de consumo
El robotaxi de Tesla será como Uber y Airbnb, según Elon Musk