Buenos Aires, Argentina.- El astro del Barcelona y de la Selección Argentina volvió a batir un récord. Esta vez no es en el campo de juego con goles ni asistencias, sino en el mundo de Internet y de los videos más vistos de la historia.
Se trata de una nueva marca que nada tiene que ver con batir la cifra goleadora de Telmo Zarra en la Liga de España. Es que el jugador argentino protagonizó el video más visto de la historia producido por una marca árabe.
El anuncio fue realizado para la compañía de telecomunicaciones catarí Ooredoo y ya superó las 11,6 millones de reproducciones en Youtube, todo un récord para un video generado y difundido desde esas latitudes.
Esta es la publicidad, que fue difundida en mayo de 2014 ▼
Bajo el slogan ‘Simply do wonders’, en el comercial se ve a varios chicos que derrotan a Messi en un partido callejero. Además de las vistas en Youtube, el grupo Ooredoo recibió más de 500 mil visitas en la página web de la competición, 110 mil intercambios con seguidores a través de la cuenta de la marca en Twitter y 130 mil nuevos seguidores en Facebook.
El comercial de TV se posicionó entre los 10 videos más virales del mundo durante la Copa del Mundo de la FIFA.
Algunas de las acciones que rodearon a la publicidad ▼
“Estos jóvenes talentos son una inspiración”, dijo Messi cuando recibió en Barcelona a los 12 jóvenes (muy habilidosos con el balón en los pies) que ganaron el derecho a conocerlo. Lo hicieron presentando distintos videos para un concurso organizado por Ooredoo que fue parte de la campaña. Ganaron niños de Túnez, Maldivas, Catar, Indonesia, Argelia, Kuwait y Palestina.
Sigue a Pablo en Redes Sociales