Donald Trump volvió a generar polémica en redes sociales, tras criticar al alcalde de Londres, Sadiq Khan.
La acción generó las críticas en contra del presidente de Estados Unidos, quien causó revuelo al asegurar que la declaración de Khan tras los atentados registrados en Londres, era una “excusa patética”.
El mensaje de Trump ha generado todo tipo de críticas que ponemos en contexto a continuación:
Pathetic excuse by London Mayor Sadiq Khan who had to think fast on his "no reason to be alarmed" statement. MSM is working hard to sell it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de junio de 2017
— rafi 🔵 (@raficlassy) 5 de junio de 2017
Does anyone actually think it's OK for President Trump to incorrectly imply that London's mayor is unconcerned about terrorism?
— Hank Green (@hankgreen) 5 de junio de 2017
La comunicación que ha generado Trump a través de redes sociales, es parte de una tendencia con que el mercado político se relaciona con audiencias de una forma sumamente exitosa, pues debido al peso con que cuentan sus marcas personales, las simples declaraciones que hacen a través de estos canales se convierten en exitosas estrategias de contenido, con las que logran generar conversación social y empatía ante audiencias.
Lo anterior ha permitido que muchos de ellos se conviertan en personajes clave de una industria en la que han dejado de ser tomadores de decisiones para convertirse en personalidades del mercado mediático.
Ejemplo de lo anterior encontramos a políticos como Vicente Fox, quien anunció el lanzamiento de un programa de televisión luego de haber sido presidente de México.
Fox Populi es el nombre del programa para la cadena Milenio Televisión, donde el mandatario se pronuncia a manera de discurso editorial, sobre diversas temáticas como “Los Millennials y el nuevo mundo, como impulsar a jovenes Mexicanos”.
Los políticos y la oportunidad que han encontrado en redes sociales han dado la pauta para entender su trascendencia desde los contenidos que generan, las reacciones que provocan y sobre todo, la influencia que logran cuando se convierten en estrategia de contenido.
Ejemplo de ello ocurre con momentos como la colaboración entre Jimmy Fallon y la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con videos que suman más de de 25 millones 933 mil reproducciones en YouTube.