- El Nokia XR21 de HMD Global, un smartphone 5G diseñado para seguridad y durabilidad, ha comenzado su fabricación en Europa.
- Esta iniciativa está dirigida principalmente a clientes empresariales que buscan mayor seguridad en sus dispositivos.
- Todos los datos corporativos y de consumidores de sus teléfonos inteligentes se gestionan en servidores ubicados en Finlandia.
El Nokia XR21 de HMD Global, la empresa licenciataria de la marca finlandesa, inició su producción en Europa, marcando un hito en la fabricación de smartphones en ese continente.
Se trata de un modelo 5G, diseñado con un enfoque en la seguridad de los datos y la durabilidad del producto.
El presidente y CEO de HMD Global, Jean-Francois Baril, dijo que están entusiasmados por la fabricación del Nokia XR21 en Europa. Dijo también que la inversión de la empresa en seguridad, tecnología y procesos de fabricación avanzados.
Esta iniciativa marca un cambio importante en la industria, ya que hasta ahora, las grandes empresas, como Apple y Samsung, desde hace años optan por fabricar sus dispositivos en Asia para reducir costos.
El modelo europeo del Nokia XR21 está dirigido principalmente a clientes empresariales que buscan una mayor seguridad en sus dispositivos, en colaboración con socios de seguridad de TI, dijo HMD.
LEE TAMBIÉN. Página web de Mexicana de Aviación no cumple con la Ley
La compañía ya almacena datos en la Unión Europea, y desde 2019, todos los datos corporativos y de consumidores de sus teléfonos inteligentes se gestionan en servidores ubicados en Finlandia.
Nuevo Nokia XR21 “made in Europa”
HMD Global, que firmó un acuerdo de licencia exclusiva de 10 años con Nokia Oyj en 2016, está dando un paso arriesgado al trasladar su producción a Europa, siguiendo una tendencia que busca fortalecer la producción en sectores clave como el de los semiconductores.
El precio del Nokia XR21 en su edición europea es de 649 euros. Además, se ofrecerá una edición limitada de 30 unidades con un elegante diseño en platino esmerilado, que estará disponible en el sitio web de la compañía por 699 euros o 599 libras.
HMD Global, surgida tras la renuncia de Microsoft a los derechos sobre la marca Nokia en 2016, ha seguido una trayectoria sólida en la fabricación de dispositivos de calidad bajo esta icónica marca.
Dado que actualmente los productos de Nokia son producidos por Foxconn, es probable que los futuros dispositivos de HMD Global también sean manufacturados por esta compañía.
El recientemente lanzado Nokia C32, un dispositivo de gama media, refleja la estrategia de marketing de HMD Global para la creación de productos sostenibles y de precios medios.
Ahora lee:
A horas del Apple Event 2023, nace una “marca hermana” de los teléfonos Nokia
Las acciones de Nokia y Ericsson caen en la bolsa: esto sabemos
Nokia Magic Max vs iPhone 14 Pro Max: Innovación contra tradición