SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

El nuevo navegador Edge basado en Chromium de Microsoft ya estĆ” disponible para pruebas

  • El proyecto Chromium fue lanzado al pĆŗblico por primera vez en 2008 de la mano de Google

  • Microsoft pretende que su versión Chromium-izada de Edge funcione en MacOS, Windows 7, 8, 8.1 y 10

  • Las versiones de prueba del nuevo navegador estĆ”n pensadas para el uso de desarrolladores

Desde hace años, Microsoft abandonó su liderazgo en el mercado de los programas de navegación web. Actualmente, el líder del mercado es Chrome, con mÔs del 63 por ciento de la población cautiva. Hasta después de Apple Safari y Mozilla Firefox se encuentran Edge e Internet Explorer, con menos del 10 por ciento de los usuarios totales. Lejos estÔn los tiempos cuando el programa de la compañía era utilizado por el 95 por ciento de la gente.

Pero eso no ha impedido a Microsoft seguir esforzÔndose por recuperar el mercado perdido. De acuerdo con The Verge, la compañía lanzó oficialmente una versión de prueba de su nuevo navegador Edge. La mÔs reciente iteración del programa estÔ construida sobre la tecnología Chromium. Este proyecto de código abierto es la base para el líder del mercado, Google Chrome. Y ahora, la compañía fundada por Bill Gates también aprovecharÔ su infraestructura.

A través de su pÔgina Microsoft Edge Insider Channels, la compañía darÔ acceso a tres kits de prueba para desarrolladores. Canary serÔ actualizado diariamente con los avances que hayan logrado los ingenieros de la empresa. Por su parte, Dev tendrÔ updates semanales, con versiones ligeramente mÔs estables que Canary. Finalmente, se espera que la beta del programa se renueve cada seis semanas y sea la mÔs cercana a la programación final.

Trabajando por un bien comĆŗn

Fue en diciembre pasado que Microsoft anunció que reemplazaría la infraestructura base de su navegador Edge con el proyecto Chromium. Por supuesto, no es el primero en beneficiarse del trabajo de Google. Opera, el quinto navegador mÔs usado del mundo, también se cuelga de la iniciativa. Este programa combina la habilidad de sus ingenieros con los avances de Chrome. Así, se ha vuelto una alternativa popular para conexiones lentas o equipos viejos

En su momento,  la decisión de Microsoft se percibió como un movimiento para beneficiarse de los avances que el proyecto de código abierto de Google ha tenido en los últimos años. Y es que Edge no ha sido recibido por el público. Entre los problemas mÔs comunes de la plataforma  se cuenta la falta de extensiones, la ausencia de un valor agregado interesante y la reputación que le heredó Internet Explorer. Así pues, es lógico que se hayan explorado otros caminos.

Con la infraestructura de Chromium, Microsoft podría reposicionar Edge en el mercado. Al alejarse de la programación original del sucesor de Internet Explorer, la tecnológica tiene la oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva. Pero mÔs allÔ de esto, la mayor ventaja que sacarÔ Microsoft del cambio serÔ la habilidad de los ingenieros de Google. Esto es porque su rival es el agente mÔs grande detrÔs de la actualización del proyecto de código abierto.

Y es lógico que así sea. A pesar que Chrome tiene características que lo separan del proyecto libre, muchas de sus funciones son heredadas de Chromium. Así pues, al colgarse de esta infraestructura, Microsoft estaría beneficiÔndose del trabajo de su rival. Irónicamente, este mismo principio también es vÔlido para Google. Los especialistas de Edge ya han empezado a trabajar e invertir en el navegador de código abierto para mejorar la experiencia en Windows.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.