Internacional.- La marca encargó el rediseño del característico logotipo y éste es el resultado al que llegó la agencia británica Bloom. Todos los detalles y la evolución del logo desde 1908 hasta ahora. El último restyling había sido en 1996.
Notas relacionadas:
El vaso de Johnnie Walker
¿Cuál es la mejor marca de whiskey en el mundo?
Un comercial de whisky que seduce por la belleza del campo irlandés
Cuando la historia llegue a su fin y se haga un listado de los 10 logos de marcas más representativos de la humanidad, seguramente el hombre caminando de Johnnie Walker estará allí.
Por esto, resulta muy atractivo conocer cómo lo rediseñaron de forma tal que se modernizara y aggiornara a los nuevos tiempos, sin perder esa magia que lo ha hecho trascender década tras década.
La obra recayó en manos del ilustrador Gary Redford, de la agencia británica Bloom y el resultado es más que interesante.
Antes ▼
Ahora ▼
Uno de los cambios más evidentes es el rostro. El logo volvió a tener rasgos faciales luego de que los perdiera en el rediseño de 1996. También el brazo izquierdo vuelve a la posición original: tocando el ala de la galera.
“Hemos creado la nueva expresión de este símbolo internacional del progreso, añadiendo carácter y manteniendo su alto reconocimiento. El rediseño se inspiró en el carisma, el encanto y la elegancia de este dandy. Trabajamos con el ilustrador Gary Redford, cuyo estilo atemporal fue perfecto para la marca. Está hecho a mano, al detalle, para lograr esto en un ícono histórico de personalidad magnética”. Agencia Bloom London.
La evolución del logo desde 1908 ▼
La agencia publicó en su página cómo ya se está usando el nuevo logo de Johnnie Walker ▼