“Enfocados en el futuro”, “evolución”, “para adaptarnos a las nuevas tecnologías”. Estas son algunas de las palabras clave en las que se centra la comunicación oficial en la que Best Buy habla de su rebranding, el primero en 30 años.
“Hemos logrado mucho en Best Buy en los últimos cinco años. Estamos enfocados en el futuro con nuestra estrategia de crecimiento de Best Buy 2020”, dice el texto para luego mostrar el resultado del nuevo logo, que ya está presente en la web oficial, en comerciales de TV y en Twitter y que pronto estará en todas las tiendas de la marca.
Whit Alexander, director de Maketing, dijo en la presentación de los cambios el miércoles 9 de mayo: “Contar la historia de nuestra gente y cómo hacemos un impacto significativo en la vida de los clientes, ése es el corazón de este trabajo”.
El logo de Best Buy sigue apareciendo en bold, con letra grande, pero ahora está afuera de la clásica etiqueta amarilla. La etiqueta sirve como puntuación gráfica y una conexión visual a la historia de la marca.
Comercial
Los nuevos comerciales de TV y videos digitales debutarán el domingo 13 de mayo y se enfocarán en la experiencia de compra en Best Buy, no sólo en los productos que vende.
Los anuncios se filmaron en blanco y negro, con el único color en el azul brillante de la camisa del empleado de la empresa. Los anuncios fueron dirigidos por el director ganador de un Premio de la Academia, Errol Morris.
Según Ad Age, “en noviembre, la compañía contrató a Bruce Bildsten, quien pasó dos décadas en la agencia Fallon, como director creativo ejecutivo. La marca está en el proceso de contratar docenas más para el equipo creativo”.
Best Buy no dijo cuánto invirtió en esta campaña y rebranding. El año pasado, gastó US$ 139,3 millones en medios medidos en los Estados Unidos, según Kantar Media.
A pesar de la aplastante omnipresencia de Amazon, Best Buy se ha mantenido en buen nivel de crecimiento gracias a una estrategia centrada en la experiencia del cliente, al posicionarse como una tienda que ofrece sus productos como salas de exposición. Ese plan se le atribuye al CEO Hubert Joly.