James Bond es el personaje que protagoniza la saga del agente 007, una prueba de que una estrategia correcta puede llevar a una cinta a tener más de 20 entregas.
En su última película Skyfall, Craig recaudó en el mundo 880 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.
El agente 007 regresó al cine hace poco y con gran éxito al menos en la crítica y por parte de los comentarios del público.
Aún no sale de cartelera y los rumores sobre quién sustituirá a Daniel Craig como James Bond cuando el británico ruede su próxima y última película de la saga ya están en redes sociales.
Una conversación que Barbara Broccoli tuvo con el director Antoine Fuqua sobre el futuro de la franquicia de 007 reveló sus preferencias. Broccoli es productora de la saga James Bond desde 007: Alta Tensión (1987), la penúltima película en la que el papel protagonista lo encarnó Timothy Dalton antes de que Pierce Brosnan le diera el relevo con Goldeneye (1995).
Dentro de las posibilidades que tienen a la hora de hablar de actores británicos no-blancos, Idris Elba sería la primera opción.
“Idris podría hacerlo si estuviera en forma. Necesitas un tío con fuerte presencia física. Idris tiene eso”, dijo Fuqua sobre lo que le comentó Broccoli en The Daily Star.
Idris Elba (Londres, 1972), en la lista para ser el nuevo James Bond 007. pic.twitter.com/v67jARYUIP
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 10 de agosto de 2018
Elba ha hablado en muchas ocasiones sobre la posibilidad de interpretar a 007: una vez dijo que Luther era su Bond. Otra, que está demasiado viejo para ello y en enero, que prefiere que el papel lo haga una mujer.
En redes sociales incluso piensan que se debería invertir el género de James Bond y convertirlo en Jane Bond, sugiriendo a Charlize Theron para el papel luego del extraordinario trabajo que hizo como protagonista de la película de acción y espionaje Atómica.
El punto que está llamando la atención para llevar a un siguiente nivel a la saga es la inclusión de grupos que no han tenido protagonismo en este segmento: mujeres y afrodescendientes.
En verdad espero que Idris Elba sea el próximo James Bond ??#BuenViernes pic.twitter.com/mBQFOMXXEU
— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) 10 de agosto de 2018
Los espectadores están exigiendo que ambos sean representados en el cine por el protagonista de una saga tan importante en la industria y el resultado podría ser una taquilla más abundante.
Además, el momento parece indicado, ya que especialmente en Estados Unidos el tema es delicado, pues ha habido numerosos incidentes de discriminación con afrodescendientes y la promoción de inclusión vendría bien a la sociedad.