A los consumidores frecuentes de electrónica les encanta especular sobre el futuro de los productos más populares, y Apple se ha posicionado como una de las marcas con mayor nivel de lovemark, y que por lo tanto, es el foco de atención de rumores y filtraciones de información.
Es casi un hecho que durante 2016 aparecerán dos nuevos modelos de iPhone, uno a principios y unos hacia finales del año.
El primer modelo podría tratarse de una versión menor, tal como el iPhone 5c, teléfono que por cierto resultó ser un fracaso en ventas. Sin embargo, este modelo de “iPhone 6c” podría estar fabricado en aluminio para remediar una de las principales críticas hacia el modelo 5c: su cuerpo de plástico.
Ahora, los rumores apuntan a que Apple comenzará a integrar pantallas OLED en sus iPhone, algo que ya ha comenzado a suceder en el Apple Watch.
La tecnología OLED ofrece distintas ventajas sobre el tradicional LCD empleado por la marca, como colores más profundos, en particular los colores negros, así como una mejor calidad en el contraste y un menor consumo energético.
Sin embargo, esta innovación no llegará pronto, ya que de acuerdo con el reporte de Nikkei Asian Review, Apple comenzará a utilizar esta tecnología en 2018.
Las pantallas OLED presentan una dificultad adicional en el proceso de producción y surtido debido a la alta demanda de este dispositivo.
Samsung y LG se convertirían en los principales proveedores de pantallas OLED para Apple.
Sony es una de las marcas que mayor impulso ha dado a las pantallas OLED a través de PS Vita, consola portátil que posteriormente cambió al LCD para bajar costos y ofrecer una versión más económica a los consumidores.