Internacional.- Darse a conocer en internet ha sido redituable para muchas personas, ejemplo de esto son los cantantes Justin Bieber o la folclórica Wendy Sulca, pero también otros personajes han saltado a la farándula a través de las redes sociales como Grumpy Cat.
Más notas relacionadas:
Wendy Sulca anuncia concierto en MĂ©xico y causa divisiĂłn de opiniones en Twitter
El gato más gruñón de la red ya tiene marca de café
Los gatos más famosos de internet en campaña para donar alimentos a otros gatos
Esta gata, cuyo nombre real es “Salsa Tártara”, tomĂł fama por su expresiĂłn facial de enojo ocasionada por una enfermedad conocida como enanismo, segĂşn sus dueños, y una fotografĂa de esta mascota dio pie a crear toda una celebridad dentro de internet.
Esto ya fue aprovechado por algunas marcas, como Freeskies, empresa de alimento para gatos que requirió de Grumpy Cat para protagonizar uno de sus anuncios. La aparición más reciente de la felina dentro del mundo de la publicidad es a través de la marca de cereales Cheerios, la cual buscó a este personaje para acercarse a un público cada vez más juvenil.
Aunque es difĂcil relacionar a la gata gruñona con los cereales cubiertos de miel, en el comercial se presenta la abeja “Buzz”, personaje de la marca, que busca convencer a Grumpy Cat de las bondades de un tazĂłn de Cheerios y ahĂ descubre la “sonrisa” de la gata.
Grumpy Cat se ha convertido en una marca muy rentable, además de sus exitosos perfiles en Facebook, Twitter y YouTube, se ha desarrollado toda una estrategia de marketing con la figura de la gata enojona, la cual ha aparecido en portadas de revistas, en alfombras rojas de premios, además existen productos con su imagen, entre otros planes a futuro.