Con la idea de fortalecer la conexión entre padres e hijos, McDonald’s tiene entre sus campañas activas el programa “Libro o juguete”.
En ese marco, TBWA Buenos Aires creó “Cuento”, un comercial que se basa en la lectura conjunta y, al mismo tiempo, concientiza sobre lo positivo de fomentar la integración escolar y alerta sobre el bullying.
El producto que se promociona es la Cajita Feliz, que trae una colección de libros de Nat Geo titulada “Curioso pero cierto”. La producción estuvo a cargo de Oruga Films.
Ficha técnica:
Campaña: Libro o Juguete
Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA Argentina
Pieza: Cuento
Dirección General Creativa: Pablo Poncini / Juan Cruz Bazterrica / Guillermo Castañeda
Equipo creativo: Leandro Vaccarini / Sebastián Taits / María Guzmán / Luz Arroyo
Compañía productora: Oruga Films
Dirección: Fatty
Dirección de fotografía: Marcos Hastrup
Libros x juguetes
Tanto McDonald’s como Burger King han lanzado periódicamente campañas para fomentar la lectura, en general, a través de reemplazar los clásicos juguetes que se regalan con las hamburguesas para niños, por libros.
En 2013, por ejemplo, ambas cadenas presentaron campañas similares en este sentido. McDonald’s cambiaba juguetes por libros. Los textos eran editados por la propia compañía y contaban historias con los personajes de la marca.
Por ejemplo, “La cabra que se comió todo” contaba la historia de una cabra que aprende a comer de manera inteligente.
La campaña fue obra de Leo Burnett que colaboró en la creación de personajes y DDB Chicago que estuvo a cargo de los anuncios de televisión y demás estrategias que acompañaron a la promoción de los libros.
Burger King se unió en ese tiempo a la editorial Alfaguara con el objetivo de fortalecer la lectura en los niños. La campaña se llamó “El sabor de leer”.