No es la primera vez y seguramente no será la última en la que el nombre de un producto tiene un significado poco apropiado para los consumidores en un determinado idioma. Y este es el caso de el nuevo SUV de la marca surcoreana, que ha sido bautizado como Kona, por el distrito del mismo nombre en la Isla Grande de Hawai, aunque eh Galicia, su acepción no podría ser más distante…
El detalle radica en que en gallego, esta palabra significa “vagina”, por lo que las bromas en las redes sociales, sobre este nuevo modelo presentado el lunes en Europa, no se han hecho esperar, mientras la marca se enfoca en convertirse en líder en Europa para 2021, gracias al lanzamiento de 30 nuevos modelos. Aunque claro está, la selección de las denominaciones deberá ser más acertada, pues al menos en Galicia, difícilmente logren éxito con el nuevo Hyundai Kona.
El modelo se espera en el mercado español para el 2018, mientras en las redes los usuarios se divierten a costillas de esta marca y su nueva SUV, que al menos logrará ser muy recordada por su denominación, como en su época lo fue en España el Mitsubishi Pajero, o en Estados Unidos, para los hispanohablantes, el Nissan Moco o el Mazda Laputa.