El día de ayer comenzó la NFL. Un momento muy esperado para todos los que somos aficionados a este deporte. Ya nos estamos preparando para ver los partidos de cada fin de semana (que para los fans empieza desde el jueves y termina el lunes) con nuestras respectivas botanas y la banderita de apoyo a nuestro equipo de preferencia.
(No es cierto lo de la banderita, no me vayan a imaginar sentado en el sofá ondeando una banderita de Steelers mientras veo el partido).
Y no solamente los aficionados estamos emocionados por los partidos, porque si aparte somos fans de la publicidad y la mercadotecnia, hay una doble emoción por ver la nueva comunicación que nos tienen preparadas las diferentes marcas que se anuncian, aprovechando los altos niveles de rating que tiene el Football Americano.
Uno de estos casos es el que se dio ayer con GE (General Electric), iniciando su campaña del otoño con un spot de 2 minutos mostrado en el juego de “jueves por la noche”.
En este comercial, llamado “The boy who beeps”, se quiere mostrar la evolución de la empresa en su actividad de negocio en el internet industrial.
Este tipo de negocio reúne software, análisis de datos y maquinaria para servir a las industrias de cuidado de la salud, energía, transporte y otros mercados relacionados.
Y no estamos hablando de cualquier tipo de negocio. GE anunció que invertiría mas de 1 billón de dólares en 3 años para el desarrollo de tecnología de este tipo en su nuevo centro de desarrollo de software en San Ramón, California.
El director creativo de la campaña, Andy Goldberg, de BBDO Nueva York, señaló que quieren posicionar a GE como la empresa que “habla el lenguaje de la industria” y por eso justifica la utilización del niño que hace “beep”.
Este Spot/Historia se replicará en otros espacios con altos niveles de televidentes, como los juegos de Hockey de la NHL y en el programa “Saturday Night Live”. La campaña se completará con versiones de 30 segundos, impresos, marketing de contenido con marcas asociadas y social media.
Este tipo de spots que se presentan ya en la publicidad, nos demuestra que la gente quiere ver algo que les despierte emociones, que les cuente una historia, que tenga contenido.
Un cortometraje de 2 minutos que nos cuenta la vida de un niño desde su nacimiento hasta sus primeros años de escuela, haciéndose inclusive famoso a nivel internacional por su influencia con lo que le rodea.
Una manera muy amable de GE para decirnos que el que hable el mismo idioma en la industria, puede entrar en la conversación para cambiar el mundo.
A ponerse las pilas entonces.
Aquí el spot: