Uno de los personajes de la red que ha ganado especial relevancia en semanas recientes ha sido el ahora conocido como āniƱo del Oxxoā y para Burger King se ha traducido en una oportunidad Ćŗnica para generar conversaciĆ³n entre los usuarios.
Este adolecerte se hizo popular hace algunas semanas luego de que en la red circulara un video en el que se hacĆa pasar como cajero de la reconocida cadena de conveniencia teniendo una peculiar reacciĆ³n luego de que un supuesto cliente comprara preservativos.
Aunque el video parece no haber sido grabado en semanas o meses recientes, lo cierto es que ahora mismo es uno de los temas de conversaciĆ³n entre los usuarios de redes sociales, en donde las opines se han dividido.
A pesar de que para muchos se tratĆ³ de un problema relacionado con las condiciones laborales de Oxxo, para el grueso de los usuarios fue un material reconocido por su peculiar humor, situaciĆ³n que ahora ha sido capitalizada por nada mĆ”s y nada menos que Burger King.
Una gran colaboraciĆ³n
En horas recientes, desde sus redes oficiales dirigidas a Costa Rica, Burger King publicĆ³ un video protagonizado por el reconocido joven, quien aparenta ser ahora un trabajador de Burger King y luego de que un cliente solicita una hamburguesa en tamaƱo grande,, rĆ©plica la reacciĆ³n que lo hizo popular en las redes sociales.
Este hecho confirma un material que apareciĆ³ en dĆas pasados en la cuenta oficial de Daniel Morales, el amigo con el que el āniƱo del Oxxoā produce sus videos, en el que se hablaba de la colaboraciĆ³n de ElĆas Navarro con Burger King.
Estrategia probada
Esta no es la primera vez que Burger King capitaliza el contendĆ generado por los usuarios para dar mayor visibilidad a sus productos y promociones, con lo que se demuestra la efectividad de una fĆ³rmula que aunque es conocida pocos pueden llevar a buen puerto.
AsĆ lo hecho por Burger King pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.
Recientemente Ipsos MediaCT revelĆ³ en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 aƱos confĆan en UGC (User-generated content) un 50 por ciento mĆ”s que en medios tradicionales. El estudio tambiĆ©n encontrĆ³ que UGC en un 20 por ciento tiene mĆ”s influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento mĆ”s de recordaciĆ³n que otros tipos de medios.
De hecho, Audiense apunta, que al realizar una bĆŗsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categorĆa de contenido UGC son vistos 10 veces mĆ”s que el contenido oficial de cualquier firma comercial.