Una polémica broma que es conocida como “El negro de WhatsApp” apareció en plena emisión de un noticiero de la cadena Antena 3, cuando esta reportaba el hackeo del que fue víctima Telefónica.
“El negro de WhatsApp” es una imagen sugestiva que adquirió popularidad porque se envía a través de esta plataforma de mensajería, sorprendiendo a los usuarios cuando ven la imagen completa.
La imagen de “El negro de WhatsApp” generó polémica en redes sociales tras aparecer en plena emisión de un noticiero de Antena 3:
Antes de generar polémica:
Duérmanse o se les va a aparecer el negro de Whatsapp pic.twitter.com/dSBgkou60j
— Luis R. Rodríguez F. (@LuisRodriguezFr) 2 de mayo de 2017
Luego de aparecer en vivo durante la emisión de un noticiero televisivo:
El hacker de Telefonica ha llegado a niveles #leyenda metiendo al negro del whatsapp en las noticias de antena 3 pic.twitter.com/Pktl3cu0i6
— Luis Rivas ® (@Sitoexpi) 12 de mayo de 2017
Histórico: el negro de WhatsApp llegó al Centro de Contenidos de Artear! pic.twitter.com/1ZEtI50eIU
— Alejo Zagalsky (@azagalsky) 12 de mayo de 2017
¿Que el ataque cibernético a Telefónica incluía al negro de WhatsApp?
Eso no lo sabía.
O eso o en @A3Noticias son unos cachondos censurando. pic.twitter.com/qYJZ6gikkd— Grouchico (@Diegosaes) 12 de mayo de 2017
WhatsApp registró un total de mil 200 millones de usuarios durante enero de este año, en una cifra que ha venido creciendo desde 2013, cuando apenas registraba 200 millones de usuarios en el mundo.
Antena 3 se convirtió en el canal con mayor número de televidentes en España durante 2016, según cifras proyectadas por Kantar Media y en un listado liderado por Telecinco.
La relación entre redes sociales y medios tradicionales ha llevado a muchos de estos canales a ajustar la producción de sus contenidos, para que estos puedan ser consumidos por las audiencias a través de redes sociales o plataformas digitales, en un fenómeno que ha aprovechado a dichas plataformas para lograr aumentar la audiencia con la que cuentan estos canales y sacar el mayor provecho a los contenidos producidos.
Algo que resulta interesante observar es la adaptación de la industria de medios a los estilos de vida y la forma en que estos han logrado ajustar tanto contenidos, plataformas y dispositivos, a una demanda que exige programación sin anuncios, con disponibilidad de horario y la capacidad de verse de manera offline, cuando se trata de plataformas de streaming, capaces de llevar los videos de medios tradicionales a nuevos segmento de audiencias.