Buenos Aires, Argentina.- Los productos ecoamigables tienen un público muy especial y cada vez más creciente. Este es el caso de una emprendedora que creó y comenzó a comercializar indumentaria biodegradable para niños. Cuando los negocios, la creatividad y el ambiente van de la mano.
La innovación es clave en un mundo donde las ideas originales no abundan. Y este tipo de novedades se potencian aún más si están relacionadas con el cuidado del medioambiente.
En la provincia de Córdoba, Argentina, Estefanía de Loredo lanzó la colección de su marca de ropa “Ecoguris”. ¿La novedad? Se trata de indumentaria biodegradable para niños de hasta 6 años. Según informó la InfoNegocios, la joven logró desarrollar “un producto único”, una línea de ropa para recién nacidos y chicos hasta los 6 años. Tras haber estudiado en el IRESM y haber egresado de la UES 21 en diseño de indumentaria.
“Los tejidos son todos orgánicos (algodón orgánico, panamá) junto a apliques y botones de nácar y madera y, por último, para su teñido es realizado con tintes naturales como la cúrcuma, el café o la cáscara de cebollas”, dijo la emprendedora. Se inspiró en lo que es la moldería no convencional: “son fractales tomados de la naturaleza, como una colmena o pétalos de rosas, por lo que está confeccionada por módulos y no se utiliza papel para los moldes”, agregó.
La idea de la marca “Ecoguris” fue el tema de su tesis de Diseño de Indumentaria en la Universidad UES 21. “Empecé a investigar sobre el diseño de indumentaria biodegradable y en Argentina la mayoría son colecciones para el público adulto, había poco para los niños. Además, la idea de Ecoguris es concientizarlos desde pequeños, ellos aprenden más rápido que un adulto sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, argumentó en diálogo con InfoNegocios. La colección incluye remeras, camisas y camperas de algodón, entre otros productos.
Video del trabajo final de Estefanía de Loredo: aquí
Sigue a Pablo en Redes Sociales