Por Monserrat Palacios
Correo: [email protected]
La época navideña se acerca y con esto, los gastos, compromisos, regalos y festejos. Para estas fechas, las marcas dan el todo por el todo para ser las afortunadas ganadoras de tu atención y convertirse en el mejor regalo que puedes dar.
El año pasado, Profeco informó que el gasto promedio que destinó un mexicano a la compra de regalos fue de mil 91 pesos, siendo los regalos más cotizados: ropa y calzado, teléfonos celulares, discos y libros con el 59.4%, el 11.6% fue para juguetes y videojuegos, mientras que el 25.4% de los encuestados se abstuvo de contestar. Algunas tiendas aseguran que realizan el 40% de su facturación total en fechas navideñas.
Para fortuna del mundo deportivo, el deporte se vive y se vende en todo el mundo. Es decir, en calzado, ropa, libros, juguetes y videojuegos, pueden entrar deportes, marcas deportivas o relacionadas. También existen las que no venden artículos deportivos, pero utilizan un deporte o deportista para vender.
Con el pretexto de que la Navidad es época de dar, la gente consume más y qué mejor que regalar objetos que le recuerden a las personas una de sus más fuertes pasiones.
Cuando las marcas realizan spots o campañas específicas para estas fechas, dado que las sensibilidad de muchas personas está más latente, resultan exitosas para lanzar nuevos productos o servicios y sobre todo, promociones. Si el mensaje a transmitir de la marca es dado por un deportista o involucra pasiones deportivas, la comunicación será mayormente efectiva y probablemente se concrete la compra.
Tener una buena estrategia de marketing para esta temporada brindará muchos beneficios a la marca. A lo largo de la historia, hemos visto muchos anuncios relacionados a la época navideña y el deporte, aquí dejo algunos ejemplos:
1. NBA stores
2. Real Madrid
3. ATP Master Series
4. Andrés Iniesta- Helados Kalise
5. Adidas: Snoop Dogg y Gonz
6. Adidas: Selección Española
7. Barcelona fans
8. Valencia CF
9. Arsenal
10. EASports