Internacional.- Como en los libros del escritor español Carlos Ruiz Zafón en que el “Cementerio de los libros olvidados” se vuelve un lugar emblemático, es posible que si hablamos de aplicaciones obsoletas suceda lo mismo con una nueva creación. Si, entre las curiosidades de la tecnología acaba de surgir un Museo Web que acoge a todas aquellas aplicaciones móviles que han sido descontinuadas. Se trata de Capptivate.co
Más notas relacionadas:
Tengo una cuenta en Twitter y no dudaré en usarla para quejarme
Pinterest sigue al alza en usuarios
App Store cumple 5 años
La idea es de la diseñadora británica Alli Dryer,y en un principio nació como un catálogo personal. Sin embargo, a poco andar se dio cuenta que estaba gestando una especie de enciclopedia de la vida de aplicaciones en desuso y pensó que podría ser una idea interesante de trabajar. Así nació Capptivate.co, un lugar para revisar algunos segundos de aplicaciones que ya no se utilizan, pero que han hecho historia en el marketing digital.
En realidad, la aplicación completa no está en el sitio, ni tampoco se puede descargar. Capptivate.co mantiene una pequeña animación que recuerda la aplicación. Sin embargo, el sitio ha despertado mucho interés entre los especialistas en nuevas tecnologías y han animado a la diseñadora a seguir incluyendo información. Por ahora, las aplicaciones reunidas en el sitio son para iOS, pero pronto será una plataforma disponible para otros sistemas operativos.
En el mes de funcionamiento, son muchas las personas que han ido a “recordar” al Museo Web, sus primeras aplicaciones.
Definitivamente, de este mundo tecnológico se puede esperar mucho…y mucho más.