Internacional.- Partió el Salón Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas. El evento (CES) es considerado uno de los más importantes de la industria porque agrupa una variedad de inventos tecnológicos que van desde automóviles inteligentes, pasando por anteojos y accesorios interactivos a dispositivos móviles de todos los tipos.
El encuentro se desarrolla el primer mes del año en Nevada, desde 1955 y reúne a las empresas y fabricantes tecnológicos más importantes del mundo.
Organizado por la CEA (Asociación de Electrónica de Consumo de USA, l actividad es una instancia para conocer las posibilidades y proyectos en carpeta de innumerables marcas.
En esta oportunidad se puede encontrar desde un cepillo de dientes con características “inteligentes” hasta la conexión total de aparatos electrodomésticos, es decir una central computacional con la que se puede controlar más de 24 objetos desde la Internet, según se informa en el sitio Portafolio.
Junto con lo anterior y sumado a la increíble cantidad de productos presentados, se muestra al público general, por primera vez, las impresoras 3 D que, no exentas de polémica por su potencial creador que incluso permite fabricar armas, son una de las atracciones importantes del encuentro.
La muestra comenzó ayer domingo y se extenderá hasta el viernes próximo.