Durante las últimas dos décadas, salvo un pequeño momento en el que Monterrey transmitió sus partidos a través de internet, sus partidos como local fueron transmitidos por Televisa, hasta ahora, para la temporada entrante, Apertura 2018, “los rayados” estrenarán pantalla en Fox Spots.
Por tal motivo, el conjunto regiomontano se despidió de la televisora de San Ángel mediante un comunicado en el que agradeció la alianza y la suma de esfuerzos para llevar a los aficionados del equipo y del futbol los encuentros del Monterrey.
?| ¡Gracias y mucho éxito! @Televisa #EnLaVidaYenLaCancha pic.twitter.com/6xQ0V7aLs1
— Rayados (@Rayados) 25 de mayo de 2018
De tal modo que la distribución de los equipos en cuanto a su cobertura cambiará, ya que el canal deportivo transmitido por televisión restringida sumará a otro conjunto, en la previa León y Pachuca eran los clubes que eran televisados en sus encuentros como local, ahora es también Monterrey, aunado a Santos y Xolos que también se incorporarán a este medio, según diversos reportes de prensa.
Lo atractivo para los equipos que han decidido migrar de la televisión abierta al sistema de pago es la proyección internacional de sus encuentros; ya que si bien el mercado de Estados Unidos es atractivo y está cubierto, la posibilidad de tener un mayor alcance fuera de las fronteras resulta interesante.
E incluso esto nos indica que las negociaciones con la televisión abierta han dejado de ser prioritarias, del total de equipos que juegan en la primera división de México, siete de ellos se transmiten ya sea por canales de pago, por plataformas propias y por falta de acuerdo, Lobos BUAP jugó varios partidos sin cobertura de televisión.
Información trascendida por Marca refiere que el acuerdo para la mudanza del Monterrey de la televisión abierta a la de pago fue de 23 millones de dólares por cada uno de los cinco años siguientes, para un total de 115 millones.
De tal forma que el reacomodo de equipos quedará de la siguiente forma: Fox Sports tendrá a Pachuca, León, Xolos Santos y Monterrey. Por su parte, Televisa seguirá siendo el medio que cuente con más conjuntos, América, Tigres, Cruz Azul, UNAM, Toluca, Necaxa.
A su vez, por el sistema Sky se transmite a Lobos BUAP, mientras que TDN será quien difunda los partidos de Chivas; sin embargo, existen negociaciones para que el rebaño sagrado regrese a la televisión abierta.
En tanto, TV Azteca mantiene los derechos de transmisión de Atlas, Puebla, Veracruz y Morelia; siendo ESPN una segunda ventana en la que también se televisen estos juegos, y por lo menos tendrá dos partidos en vivo, Atlas es uno de ellos y el segundo está por definirse.
En lo que respecta a los horarios, transcendidos de medios indican que serán anunciados durante la semana del futbol mexicano que se llevará a cabo a partir del 4 de junio en Cancún.